CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WTCC

3 MIN

Citroën se asegura en Shanghái un nuevo Mundial de Turismos

Eloy Entrambasaguas | 28 Sept 2015
Citroën WTCC Shanghai 2015
Citroën WTCC Shanghai 2015

Lo inevitable terminó sucediendo este fin de semana en la cita china del Mundial de Turismos, pues Citroën Racing se aseguró matemáticamente el título de marcas tras arrasar en el trazado internacional de Shanghái. José María López, que acaricia un nuevo campeonato de pilotos, e Yvan Muller se repartieron los triunfos en dos carreras en las que sólo un piloto no-Citroën fue capaz de colarse en el podio.

Como no podía ser de otra manera el argentino se llevó otra pole position en China, aunque sus rivales directos cambiaron en esta ocasión. Pechito hubo de batir a una vuelta a Ma Qing Hua, que intentaba así destacar en casa, y el sorprendente Nick Catsburg con el Lada Vesta, que batieron a Sébastien Loeb e Yvan Muller en Q3. La pole position mediante parrilla invertida para la segunda carrera recayó en Hugo Valente.

En la primera carrera del domingo el caos se apoderó del inicio de la prueba, pues Ma Qing Hua y Hugo Valente se quedaron clavados en parrilla y en las primeras curvas se sucedieron los golpes, lo cual provocó que John Filippi y Tom Coronel se tocaran, llevándose el neerlandés la peor parte al arrancar una rueda de su Chevrolet, viéndose también afectados en esos lances Rob Huff y Gabriele Tarquini, a la postre sancionado de cara a la próxima cita del WTCC.

Todo ello no perturbó a López, que al no fallar en la arrancada se fue directo a por el triunfo escoltado por Muller y Loeb, debiéndose conformar Catsburg con el cuarto puesto tras los tres Citroën C-Elysée, resultado que automáticamente coronaba a la marca francesa. Quinto finalizó Mehdi Bennani, superando a Norbert Michelisz como mejor independiente, y cerraron la zona de puntos Lapierre (a la postre excluido por soplado excesivo del turbo en su Lada), Monteiro, Valente, y d'Aste y Ma Qing Hua.

La segunda manga acostumbra a ser mucho más movida que la primera merced a la inversión de parrilla, pero en esta ocasión casi toda la acción se concentró en los primeros metros, cuando la lucha por el liderato entre Hugo Valente, Gabriele Tarquini e Yvan Muller acabó con el primero de ellos perdiendo el control de su coche y el italiano tratando de irse en cabeza. Durante algunas vueltas pareció que el de Honda podía aguantar al abrir hueco, pero Muller se encargó de evitarlo e incluso a punto estuvo el veteranísimo piloto transalpino de perder un segundo puesto que sólo conservó frente a Pechito por 25 milésimas. Fuera del podio quedó Sébastien Loeb seguido de Rob Huff, Tiago Monteiro, Mehdi Bennani (de nuevo el mejor independiente), Ma Qing Hua, Nicolas Lapierre y John Filippi.

Con estos resultados López sale de China 75 puntos por delante de Yvan Muller, el único que podría ya evitar su segundo título mundial, que muy probablemente deje amarrado en la primera carrera que se dispute en el trazado de Burinam, en Tailandia, el primer fin de semana de noviembre.

Foto | Citroën Racing