ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Miguel Molina logra su primer triunfo en el DTM

La penúltima cita del año del DTM 2015 dio no sólo para que Pascal Wehrlein acaricie el título (un cuarto puesto en la primera carrera de Hockenheim le valdría, independientemente de lo que hagan sus rivales) sino también para que Miguel Molina se adjudicara al fin su primera victoria en el certamen alemán al imponerse en la segunda carrera del fin de semana en Nürburgring, donde el sábado ganó el belga Maxime Martin.

El fin de semana ya arrancó con sorpresa pues uno de los habituales del fondo de la parrilla durante toda la temporada se hizo con la pole para la primera carrera: Lucas Auer se hizo con ella al batir a Maxime Martin, siendo la segunda fila de la parrilla para otra pareja Mercedes-BMW, la del líder del campeonato Pascal Wehrlein y Bruno Spengler. Mattias Ekström decepcionaba al clasificar sólo 17º, pero otros dos caballos importantes para Audi, Mortara y Green, se colocaban quinto y séptimo. Dani Juncadella y Miguel Molina compartirían la quinta fila de la parrilla de salida.

Como ya le ocurrió en Oschersleben, la carrera de Molina no duró mucho por razones ajenas a su voluntad, pues se vio envuelto en un accidente en el que poco tuvo que ver junto a Jamie Green, quedando fuera de carrera y provocando una bandera roja a las primeras de cambio. Para entonces Auer ya había perdido la cabeza de carrera, colocándose Maxime Martin por delante de Pascal Wehrlein, a quien tocó en la primera curva, cayendo éste al cuarto puesto.

La prueba se reinició pero no se tranquilizó. Por detrás Dani Juncadella tampoco se libró de los numerosos rifirrafes, sufriendo finalmente un trompo, mientras que por delante otro toque en la primera curva devolvía a Pascal Wehrlein parte de lo que era suyo: Mortara adelantó así a Bruno Spengler, que más tarde abandonó por un pinchazo. Wehrlein presionó al italiano, pero la carrera estaba ya sentenciada, siendo el triunfo para Martin por delante de Mortara y Wehrlein, con las tres marcas representadas en el podio y el alemán escapándose al frente del campeonato, pues Mattias Ekström sólo rascó un puntito. Dani Juncadella terminó 17º.

Si el sábado de Miguel Molina fue desastroso, su domingo en Nürburgring compensó eso y todos los sinsabores de los últimos años. El piloto de Audi se hizo con la pole con un margen de dos décimas, rara vez visto este año, por delante de Tom Blomqvist, Jamie Green y Paul di Resta, quedando el líder del campeonato Pascal Wehrlein en un discreto noveno puesto. Dani Juncadella por su parte se clasificó 14º.

La salida había sido uno de los frecuentes caballos de batalla para Molina, pero en esta ocasión no falló, logrando defender el liderato frente a Blomqvist mientras Green se quedaba clavado en parrilla. Un toque entre Timo Scheider y Robert Wickens forzó la salida del Safety Car, pero esta carrera llevaba ya grabado el nombre de Miguel Molina, que se escapó hasta lograr una plácida victoria mientras a Blomqvist le tocaba lidiar con Di Resta y Spengler, que en ese orden se subieron al podio, y por detrás veíamos luchas de todo tipo. Una vez más todo le salió de cara a Pascal Wehrlein, que remontó hasta el quinto puesto y vio cómo encima su más inmediato perseguidor, Edoardo Mortara, abandonaba tras un toque con Timo Glock. Dani Juncadella obtuvo el último punto en juego tras lograr un décimo puesto muy luchado.

A Hockenheim llegarán cuatro pilotos con opciones de título. Pascal Wehrlein tiene 37 puntos de ventaja sobre Edoardo Mortara, 38 sobre Mattias Ekström y 46 sobre Bruno Spengler, por lo que muy mal se le tendrían que dar las cosas para no proclamarse campeón en la carrera del domingo. Con su triunfo en Nürburgring, Miguel Molina ha ascendido a la 16ª posición, siendo Dani Juncadella 19º. Por marcas, lidera BMW.

Foto | Audi Sport

Cargando...