ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

FIA F3 Europea Nürburgring: para Felix Rosenqvist a la quinta va la vencida

Cinco años ha tenido que participar en el certamen más importante de Fórmula 3, frenado temporada tras temporada por problemas de presupuesto que le impedían dar el salto a categorías más grandes, pero su temporada 2015 de la mano de Prema ha permitido a Felix Rosenqvist hacerse al fin con el título de campeón de Europa de F3 al asegurarse matemáticamente la corona en la penúltima cita del año, celebrada el pasado fin de semana en Nürburgring.

El sueco llegaba al trazado alemán con cierto margen tras el exitoso fin de semana de Prema en el Algarve, pero además lo bordó en un circuito que tan bien conoce como el de Nürburgring, adjudicándose todo lo que merecía la pena: tres poles y tres victorias, ante las que nada pudieron hacer el resto de aspirantes al título, lejos de los registros que marcó Rosenqvist, lo cual además implicaba carreras difíciles para todos ellos. Vamos, un escenario ideal que Rosenqvist no desaprovechó.

En la primera carrera del fin de semana Rosenqvist salió bien y se vio escoltado por Nick Cassidy, que al contrario de lo ocurrido en Portimao no falló en la salida y logró el segundo puesto, completando el podio Callum Ilott en su mejor resultado del año. Charles Leclerc era el mejor de los rivales de Rosenqvist en la lucha por el título al acabar cuarto, mientras que un incidente en la primera curva retrasó a Jake Dennis, que cambió su alerón delantero, y Antonio Giovinazzi, finalmente décimo.

El sábado por la tarde los rivales estuvieron a un mayor nivel, pero ello no impidió que Rosenqvist sumara cuarto triunfo consecutivo en una carrera marcada por la presencia del Safety Car. Antonio Giovinazzi lo intentó, superando a Lance Stroll para acabar en segunda posición, quedando Dennis y Leclerc en cuarta y quinta posición respectivamente, mas una victoria del sueco el domingo y un resultado fuera del podio del italiano de Carlin daría automáticamente el título a Rosenqvist. Y sucedió.

La última carrera del fin de semana no pudo ser más plácida para el nuevo campeón de Europa. Rosenqvist se mantuvo en todo momento en cabeza y pese a las cuatro intervenciones del Safety Car, un toque de Antonio Giovinazzi en la primera vuelta con obligado paso por boxes dejó el camino expedito para el sueco. Así, Prema copó el podio con Rosenqvist vencedor por delante de Stroll y Cassidy. Por cierto, ésta fue la cita de estreno del ArtLine ruso. Con motor NBE y Harald Schlegelmilch al volante, el equipo estuvo lejos del ritmo de cabeza, obteniendo como mejor resultado un 23º y último puesto en la tercera carrera.

Para la última cita del Europeo, en Hockenheim, aún quedará por definir el subcampeonato. Antonio Giovinazzi, Charles Leclerc y Jake Dennis afrontarán esta última ronda separados por 29,5 puntos, habiéndose asegurado ya Leclerc terminar el año como el mejor debutante del campeonato.

Foto | FIA F3 European Championship

Cargando...