ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jaime Alguersuari anuncia el final de su carrera deportiva

Hoy los medios estaban convocados a una rueda de prensa en el CSD donde Jaime Alguersuari iba a desvelar su futuro deportivo tras abandonar la Fórmula E en la recta final de la temporada en gran parte debido a un desvanecimiento por causas que no se conocían. En ella, el barcelonés ha comunicado que ha decidido hacer un punto y aparte en su carrera deportiva, centrándose a partir de ahora en su otra carrera, la de la música.

Tal y como se esperaba, Alguersuari anuncia su retirada, afortunadamente después de conocer que no sufre una enfermedad grave y que el desvanecimiento en el ePrix de Moscú fue provocado por una crisis de estrés y que este tiempo y que le ‘echaran’ de la Fórmula 1 le abrieron los ojos y le hicieron crecer como persona. El ex-piloto de Toro Rosso (el que tenía el record de precocidad hasta la llegada de Verstappen) y de Virgin confirma que tenía posibilidades de seguir en el automovilismo, pero que esta es su decisión y que a pesar de que muchas personas de su entorno no entienden la decisión, ha tomado dicha determinación porque ya no está enamorado de los coches.

Sufrí un desvanecimiento, perdí el conocimiento y me caí al suelo en Moscú. Queríamos respuestas. Paramos un tiempo para hacer una investigación, tanto con la FIA y la RFEdA, con varios médicos y pruebas. Ya tenemos los resultados. Estoy bien, no tengo ninguna enfermedad, no me voy a morir… toco madera. Las pruebas me dejaron tranquilo. Pero en cualquier caso, aunque no por un tema médico, he decidido parar. He aprendido mucho en este deporte, mis años en F1, turismos, probando neumáticos, en todas las categorías, pero creo que es momento de un cambio. He perdido el amor por los coches. No es un día triste, simplemente algo me dice dentro de mí, quizá por este parón, el desvanecimiento,… Por todo, quiero aprender cosas nuevas y abrir un nuevo capítulo. Es el momento, tengo 25 años y estoy ilusionado

El catalán ha anunciado que continuará realizando actividad física (algo que confirma que no tiene un problema de salud serio), pero que a sus 25 años ha perdido la pasión por el automovilismo y que tampoco lo mueve el dinero. Por su parte, Miguel Cardenal anunciaba que se le ha concedido la Medalla a la Real Orden al Merito Deportivo por sus logros dentro de dicho deporte

La Fórmula 1 es como una exnovia de la que te tienes que olvidar. La verdad es que es decepcionante hablar así de un mundo que he amado tanto. La música es lo único que me hace seguir adelante, vivir cosas distintas. Soy un enamorado de conducir, de los coches, pero hacer música es lo que ahora mismo más llena mi vida. He vivido esto desde los 8 años, ves cómo funciona esto…y quiero vivir una verdad. No me he sentido como uno más en el automovilismo. Ser así no me ha hecho muchos favores precisamente. Confío mucho en el destino. Esto tenía que ser así. Yo no tenía que ser Campeón del Mundo aunque yo pensaba que sí.He probado neumáticos, he probado turismos, he probado ser periodista y comentar carreras… y no me ha gustado.

Cargando...