CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

El Rally Islas Canarias puede estar de vuelta en el ERC en 2016

Iván Fernández | 15 Oct 2015
FIA EUROPEAN RALLY CHAMPIONSHIP 2013 - RALLYE ISLAS CANARIAS
FIA EUROPEAN RALLY CHAMPIONSHIP 2013 - RALLYE ISLAS CANARIAS

Los promotores del Campeonato de Europa de Rallyes aguardan al acecho de lo que pueda ocurrir con el calendario del WRC y la posibilidad de que citas como el Tour de Corse o el Monte-Carlo puedan volver a un calendario del que ya formaron parte en el pasado (ya sea dentro del ERC o del IRC) y que dejaron grandes espectáculos. A la espera de que se aclare el programa para la campaña 2016 del Mundial de Rallyes, Eurosport Events ya ha empezado a planificar su propio calendario, con la posibilidad de volver a contar con una cita española.

Desde el medio luso de AutoSport, se ha deslizado la posibilidad de que el Rally Islas Canarias – El Corte Inglés regrese al ERC tras dos temporadas alejado del mismo por la falta de financiación del gobierno regional. Así pues, de confirmarse esta buena nueva, España volverá a tener su lugar en el Campeonato de Europa y aumentaría la cifra de pruebas sobre asfalto de un calendario que se espera que se mantenga en las 10 pruebas que se aprobaron por reglamento.

Acrópolis o Jänner Rallye parecen ser las principales candidatas a dejar su hueco. En el caso de la cita austriaca, hueco difícil de rellenar ya que había tomado el papel que el Monte-Carlo realiza en el WRC como prueba invernal sobre asfalto. Sin embargo, los promotores del ERC parecen estar detrás del prestigioso y tradicional Rajd Rzeszowski, prueba polaca también sobre asfalto, que habrá que esperar a saber si también cambiará de fecha para entrar como prueba sobre asfalto o nieve (recordemos que Polonia suele tener inviernos muy crudos) ya que actualmente se celebra en el primer fin de semana de agosto.