ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Rally Islas Canarias puede estar de vuelta en el ERC en 2016

Los promotores del Campeonato de Europa de Rallyes aguardan al acecho de lo que pueda ocurrir con el calendario del WRC y la posibilidad de que citas como el Tour de Corse o el Monte-Carlo puedan volver a un calendario del que ya formaron parte en el pasado (ya sea dentro del ERC o del IRC) y que dejaron grandes espectáculos. A la espera de que se aclare el programa para la campaña 2016 del Mundial de Rallyes, Eurosport Events ya ha empezado a planificar su propio calendario, con la posibilidad de volver a contar con una cita española.

Desde el medio luso de AutoSport, se ha deslizado la posibilidad de que el Rally Islas Canarias – El Corte Inglés regrese al ERC tras dos temporadas alejado del mismo por la falta de financiación del gobierno regional. Así pues, de confirmarse esta buena nueva, España volverá a tener su lugar en el Campeonato de Europa y aumentaría la cifra de pruebas sobre asfalto de un calendario que se espera que se mantenga en las 10 pruebas que se aprobaron por reglamento.

Acrópolis o Jänner Rallye parecen ser las principales candidatas a dejar su hueco. En el caso de la cita austriaca, hueco difícil de rellenar ya que había tomado el papel que el Monte-Carlo realiza en el WRC como prueba invernal sobre asfalto. Sin embargo, los promotores del ERC parecen estar detrás del prestigioso y tradicional Rajd Rzeszowski, prueba polaca también sobre asfalto, que habrá que esperar a saber si también cambiará de fecha para entrar como prueba sobre asfalto o nieve (recordemos que Polonia suele tener inviernos muy crudos) ya que actualmente se celebra en el primer fin de semana de agosto.

Cargando...