ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los mejores homenajes del automovilismo a ‘Regreso al futuro’

21 de octubre de 2015. Los que me hayáis leído a la mañana ya habéis visto que he hecho referencia a esta fecha y los que no, la mayoría sabéis por qué lo estoy haciendo ahora. Esta es la fecha que eligieron Doc y McFly para que el DeLorean los trajera a su futuro, lo que es nuestro presente. Obviamente aquello era ficción hollywoodiense y nos toca vivir esta realidad sin zapatillas Nike que se atan solas o coches voladores. Y en el caso del automovilismo, ¿cómo hubiera cambiado?

La mayoría de los equipos han dado rienda suelta a su imaginación y han hecho sus particulares homenajes a las distintas categorías. Uno de los más utilizados ha sido Volkswagen, que ha usado su exitoso Polo R WRC como particular DMC DeLorean, contagiando incluso a los diseñadores amateur. El más realista de todos ellos será el que le realizará el equipo Pepsi Max de los V8 Supercars australianos aprovechando que precisamente el refresco de cola también aprovechó en su momento la película futurista de la trilogía.

Pero si hubiéramos podido cambiar el futuro en 1985 (algunos no habíamos nacido, ¿Qué hubiéramos hecho? ¿Hubiéramos evitado la desaparición de los Grupo B? ¿Que Ayrton Senna se subiera en Imola en 1994 al Williams? ¿Qué Fernando Alonso fichara por segunda vez por McLaren? Quién sabe…

El más currado, el Volkswagen con condensador de fluzo:


https://twitter.com/andmikha77/status/656590115704320000

Esto no es un homenaje, pero siempre es un gusto ver a Louise Cook sonreír:

Cargando...