ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nigel Mansell cree en las posibilidades de Ferrari en 2016

El británico de 62 años, campeón mundial en 1992 y ex piloto de Ferrari, confía en que la escudería italiana tenga un nuevo impulso la temporada que viene y ponga en riesgo el dominio de Mercedes AMG. Indicó que el hecho de que Sebastian Vettel tenga opciones matemáticas de título a falta de cuatro carreras es síntoma del avance de los italianos con respecto al año pasado, pero sin duda, será difícil batir a su compatriota Lewis Hamilton, quien se encamina a su tercera corona mundial y cuenta con un equipo muy poderoso.

Según opinión de Mansell, la resurrección de Ferrari es importante para la Fórmula 1 ya que es el equipo más popular entre los fanáticos, de allí que pensar en sus opciones para ganarle a Mercedes el año próximo sería bueno para todos. Solo espera que la escudería italiana no pierda el horizonte en cuanto a desarrollo y pueda ofrecer a sus pilotos un buen material para aspirar a las victorias y al campeonato. Añadió que la Fórmula 1 ha cambiado mucho desde su época como piloto activo, antes casi siempre debía pelear posiciones con pilotos como Alain Prost, Ayrton Senna y Nelson Piquet, ahora se puede observar a Lewis Hamilton ir muy relajado.

Lewis Hamilton tiene un gran equipo, gana sin problemas y por lo tanto, todo es bastante fácil para él. [Nico] Rosberg ha perdido demasiado tiempo tratando de defender resultados. Ferrari está cerca pero no tanto como para pelear victorias, no es como en mi época, cuando Ayrton Senna, Alain Prost, Nelson Piquet y yo estábamos siempre peleando. Espero por el renacer de Ferrari, uno de los pocos equipos que siempre está listo para sorprender. Ojalá le ofrezcan a [Sebastian] Vettel un coche con el que pueda ganar el título.

Vía | speedweek

Cargando...