ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Catalunya 2015: Dani Sordo segundo y solo ante Volkswagen

Movido fue el primer bucle sobre asfalto (disculpad la licencia de emplear para este post fotos de la etapa de ayer, cortesía de UGS Vision) El objetivo del piloto de Hyundai será ahora contener a los Volkswagen de Mikkelsen y Latvala para mantenerse en puestos de podio.del Rally Catalunya 2015, pero no por ello hubo cambio de liderato. Sébastien Ogier sigue comandando la cita española del Mundial de Rallyes. Ahora bien, por detrás Dani Sordo aprovechó al máximo el error de Ott Tänak y el pinchazo de Jari-Matti Latvala para auparse al segundo puesto de la general.

Primero cayó Tänak. El estonio de M-Sport tiró por la borda su brillante etapa sobre tierra al arrancar una rueda y tener que abandonar a las primeras de cambio en asfalto. Luego llegó el minuto perdido por Jari-Matti Latvala, en un principio atribuido a un error propio y luego achacado a un pinchazo. Todo ello dejaba a Dani Sordo segundo, pero con Andreas Mikkelsen y Jari Matti Latvala acechando. Noruego y finlandés se encuentran a 1,5 y 6 segundos respectivamente.

Bien sobre tierra, Mads Ostberg se está disolviendo como un azucarillo al llegar al asfalto y es quinto con su compañero Kris Meeke ya a sólo once segundos, situándose tras ellos Hayden Paddon, que pinchó, y Thierry Neuville. Una salida de carretera de Elfyn Evans, que redondeó la mañana aciaga de M-Sport, permite a Martin Prokop y el líder en WRC2, Pontus Tidemand, situarse en zona de puntos.

Sin embargo no todo son buenas noticias para Skoda Motorsport. Esapekka Lappi ha tirado a la basura sus opciones de título al accidentarse, dejando un doblete en cabeza de la categoría. Nasser Al-Attiyah es cuarto tras Éric Camilli, pero lo tiene todo de cara para asegurarse el campeonato. En asfalto y una vez reenganchados José Antonio Suárez y Nil Solans tratan de brillar. El asturiano se coló un par de veces en el Top 5 al scratch pero ha sufrido un toque, mientras que el catalán marca tiempos razonablemente competitivos de forma regular. Joan Carchat por su parte es décimo y sigue líder de Producción.

En WRC3 y Mundial Junior Quentin Gilbert cedió temporalmente el liderato a Simone Tempestini, pero un pinchazo del italiano le ha devuelto su posición de privilegio en ambas categorías. En el Trofeo D-MACK lidera Marius Aasen con medio minuto sobre Tom Cave, mientras que de los jóvenes españoles con R2 Joel Guerrero ha tenido que abandonar por avería y Pepe López está a siete minutos del noruego.

Clasificación Rally Catalunya 2015 tras trece tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif 1
1. S. OGIER J. INGRASSIA Volkswagen Polo R WRC 1:24:58.4
2. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC 2:02:06.0 +51.4
3. A. MIKKELSEN O. FLOENE Volkswagen Polo R WRC 2:02:07.5 +52.9
4. J. LATVALA M. ANTTILA Volkswagen Polo R WRC 2:02:13.5 +58.9
5. M. OSTBERG J. ANDERSSON Citroën DS3 WRC 2:02:29.7 +1:15.1
6. K. MEEKE P. NAGLE Citroën DS3 WRC 2:02:41.3 +1:26.7
7. H. PADDON J. KENNARD Hyundai i20 WRC 2:02:46.3 +1:31.7
8. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai i20 WRC 2:02:53.7 +1:39.1
9. M. PROKOP J. TOMANEK Ford Fiesta RS WRC 2:04:44.7 +3:30.1
10. P. TIDEMAND E. AXELSSON Skoda Fabia R5 2:06:39.8 +5:25.2

Recordad que para estar enterado del Rally Catalunya al minuto, mi compañero Iván Fernández estará sobre el terreno siguiendo toda la actualidad de la prueba a través de su cuenta personal de twitter: @fernischumi

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rallye de Catalunya 2015
En DMC | Rally de Catalunya 2015: cómo verlo por televisión

Cargando...