ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ron Dennis vetó una asociación Red Bull-Honda, según Bernie Ecclestone

Supuestamente, el acuerdo de Honda con la Fórmula 1 y con la FIA contempla el suministro de motores a dos equipos a partir de la próxima temporada y a tres en 2017, situación que permitiría proveer a Red Bull si la escudería austriaca así lo solicita. Sin embargo, según Bernie Ecclestone, Ron Dennis vetó una posible alianza Red Bull Honda porque serían rivales directos de McLaren y resultaría contraproducente, en todos los sentidos, para la escudería que está involucrada en el desarrollo de la unidad de potencia japonesa.

Ecclestone manifestó que Honda está interesada en suministrar sus motores a Red Bull, pero el trato preferencial que pactaron con McLaren, como equipo principal, no permitirá conceder el mismo material a otra escudería que sea capaz de superarles. En tal sentido, y para evitar problemas legales o de otras índoles, Dennis intercedió para que Red Bull no se ilusionara con los motores Honda.

Honda tiene un acuerdo principal con McLaren y Ron [Dennis] no quiere que Honda proporcione motores a Red Bull porque puede ganarles, él cree que Red Bull sería un fuerte rival. Probablemente el contrato con Honda sea exclusivo con McLaren y a nosotros nos informaron que había posibilidades de suministrar a otros equipos a partir de la segunda temporada. Yo no culpo a nadie, eso son los hechos.

En lo personal, considero que, aunque McLaren tenga un departamento de tecnología muy avanzado, Red Bull ha sido capaz de demostrar una mayor eficiencia en tal apartado, más que cualquier otro equipo. Mercedes y Ferrari evitaron suministrar motores para no arriesgarse a sucumbir ante un cliente, tal como hizo Renault F1 Team con Red Bull a partir de la temporada 2009. Pero, en el caso de que las declaraciones de Ecclestone tengan asidero, el más perjudicado sería Honda ya que, por estar atado a un cliente que ha resultado muy incómodo, estaría perdiendo la gran oportunidad de evaluar y confirmar el auténtico desempeño de sus motores con una estructura donde las dudas, en cuanto a diseño y tecnología aplicada a la competición, están despejadas desde hace un buen rato.

De los proveedores Mercedes, Ferrari y Renault se puede entender un veto ya que, en el caso de los dos primeros, tienen sus propias escuderías oficiales y Renault posiblemente haga lo mismo con Lotus, así que se entiende que cada quien privilegie sus intereses. Pero el contrato de Honda con McLaren culmina al finalizar la temporada 2017 y al día de hoy la relación entre ambas partes es muy problemática; ni siquiera parece que estén nadando en la misma dirección.

Vía | nextgen auto

Cargando...