ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

50 posiciones de penalización para Jenson Button, 15 para Fernando Alonso

“Me las quitan de las manos”. Eso es lo que debe de pensar McLaren-Honda cuando la FIA reparte las penalizaciones que cada piloto tendrá después de la clasificación por cambios de motor. Con los graves problemas de fiabilidad que sufre la unidad de potencia nipona desde el inicio de campaña, se ha convertido en habitual el hecho de ver tanto a Alonso como a Button penalizando y saliendo más atrás de lo que su posición en clasificación dicta. México no será una excepción.

En el caso de Jenson Button, recaerán sobre él 50 posiciones ya que el británico montará por primera vez esta temporada la última evolución de la unidad de potencia de Honda en su MP4-30 (nuevo motor, turbocompresor, MGU-H y MGU-K). Este primer cambio que se realizará de cara a los primeros entrenamientos libres, le reportarán 25 posiciones de penalización, movimiento que se repetirá de cara a los segundos libres del viernes, con el objetivo de tener ‘descorchados’ ya todos estos elementos para Grandes Premio venideros y así no recaer de nuevo en otra penalización.

En el caso de Fernando Alonso, le caerán 10 posiciones de penalización por cambiar el motor (al igual que Button utilizará el 11º de la temporada) y cinco por sustituir su caja de cambios. Por su parte, Honda ha descubierto el problema mecánico que hizo que el monoplaza del asturiano perdiera potencia en la segunda mitad de carrera en Austin. Al parecer, se trataba de un inyector defectuoso que ya habría sido subsanado. El fin de semana para McLaren se complica aún más en un circuito, el de los Hermanos Rodríguez, que ya sobre el papel no es favorable a las características del coche de los de Woking. Mucho tendrán que mejorar para ganar a Mercedes AMG tal y como dice Alonso…

Cargando...