CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Fernando Alonso no se baja de la burra: “McLaren es el único que puede ganar a Mercedes”

Iván Fernández | 29 Oct 2015
alon-6-mclaren-2016-f1
alon-6-mclaren-2016-f1

Han pasado ya 16 de los 19 Grandes Premios de los que se conforma la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y McLaren-Honda sigue instalada en la novena plaza del título de constructores. Tan sólo 27 puntos figuran en su casillero, a nueve de los que tiene Sauber, con el quinto de Fernando Alonso en Hungría como mejor resultado. La sexta plaza alcanzada por Jenson Button en Austin no muestra una clara evolución, sin embargo, en Woking siguen siendo optimistas.

En concreto Fernando Alonso, continúa empeñado en decir que McLaren es actualmente el único equipo que puede plantar cara a la todopoderosa Mercedes AMG, asegurando que todo el trabajo realizado hasta el momento será un gran paso adelante para el próximo año y que las tres últimas carreras; México, Brasil y Abu Dhabi, les servirá para seguir aprendiendo cosas. También apunta a que la altitud de Ciudad de México (2.240 metros sobre el nivel del mar) será un difícil reto para los motores, en el caso de Honda aún más ya que no cuentan con un MGU-K fiable y por tanto será aún mayor la desventaja en términos de potencia.

Es un proyecto nuevo y con muchísimo futuro, a pesar de la falta de resultados este año creo realmente que el único equipo que puede batir a Mercedes en el futuro es McLaren Honda y ningún otro equipo lo va conseguir a corto plazo. Hemos aprendido muchas lecciones, dolorosas algunas, porque ha sido un año difícil, pero nos hemos mantenido muy unidos con las cosas muy claras y el objetivo también muy claro, no ha habido momentos de pánico, ni de caos dentro del equipo aun cuando estábamos en las últimas posiciones.

Vía | Mundo Deportivo