CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Yasuhisa Arai todavía no ha dado una respuesta a la solicitud de Red Bull

Humberto Gutiérrez | 31 Oct 2015
y_arai_hondaf1_rb_15_15
y_arai_hondaf1_rb_15_15

El jefe de Honda Racing confirmó que Red Bull Racing realizó una solicitud formal para utilizar los motores japoneses en 2016 y que el caso está en fase de análisis y discusión con las partes interesadas, incluyendo a Bernie Ecclestone, quien posee documentos legales en los cuales Honda se compromete a suministrar motores a otro equipo, diferente de McLaren, la próxima temporada. Hasta ahora, las negativas han sido pronunciadas por representantes de McLaren, en ningún caso Honda ha manifestado no querer asociarse con Red Bull.

Si se parte de un supuesto en el que tanto McLaren como Red Bull compartan el motor y los de Milton Keynes resulten muy superiores se crearía un conflicto de intereses a gran escala. Tanto Ron Dennis, jefe de McLaren, como Eric Boullier, director de la escudería, han manifestado públicamente que no desean ver a Honda con otro equipo y menos con un rival tan poderoso como Red Bull Racing. De allí tantos escándalos y amenazas al respecto.

En México, Yasuhisa Arai no ofreció mayores detalles de la solicitud de Red Bull, pero sí dejó claro que Honda no ha decidido nada al respecto. Explicó que están abiertos a trabajar con varios socios simultáneamente porque es una forma de avanzar más rápido. En tal sentido, se cree que una inminente reunión entre Arai y Dietrich Mateschitz arrojará las luces necesarias para esclarecer todo el asunto.

Un equipo se acercó a nosotros y realizó una petición, las discusiones todavía están vigentes. Honda no ha decidido nada todavía. Siempre he manifestado que estamos dispuestos a trabajar con otras escuderías, ese era uno de nuestros objetivos cuando regresamos a la Fórmula 1.

Vía | speedweek