ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

El ultrablando de Pirelli es morado y se probará en Yas Marina

Después de montar una encuesta en Twitter para que los aficionados eligieran el color del nuevo compuesto destinado a ser el más blando de toda la gama 2016, Pirelli ha anunciado que su goma ‘ultrablanda’ será identificada con el color morado, frente al plateado que la casa italiana también había propuesto y que siendo sinceros se diferenciaba poco del blanco empleado en el compuesto medio.

El nuevo neumático para el Mundial de Fórmula 1 será probado por primera vez por los equipos después del Gran Premio de Abu Dabi, pues Pirelli ha aprovechado la misma nota de prensa para confirmar la celebración de un test en Yas Marina tras la disputa del último GP del año. Tendrá lugar el 1 de diciembre y durará doce horas, de nueve de la mañana a nueve de la noche hora local.

Esta jornada de entrenamientos estará dedicada en exclusiva al desarrollo de los neumáticos 2016 y por ello Pirelli ha pedido a los equipos que alineen pilotos titulares o reservas (es decir, que no vendan los asientos al mejor postor). Además tendrán prohibido probar nuevas piezas en los coches.

Cargando...