ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Renault hay disposición de continuar junto a Red Bull

La historia de amor, dolor y terror entre los franceses y los austriacos no deja de sorprender ya que representantes de ambos bandos acuden a la prensa para afirmar y desmentir posturas cada día. Ahora es el presidente de Renault, Carlos Ghosn, quien manifestó estar dispuesto a seguir la asociación con Red Bull si la escudería de Milton Keynes así lo desea. Supuestamente, esta misma semana se procederá a emitir un anuncio oficial, de ambas partes, para esclarecer todo este asunto que, a decir verdad, ya cansa.

Se indica además que Renault también estará con su propio equipo, pero correrá la próxima temporada conservando el nombre de Lotus. En cuanto a Red Bull, esta semana se dijo que el departamento técnico del equipo concibió cuatro diseños diferentes del RB12 por si acaso las dudas sobre el proveedor se extendía más de la cuenta, pero incluyendo la opción de permanecer con Renault.

También es importante destacar que una separación de Red Bull y Renault traería problemas de distintas índoles ya que los franceses, por medio de sus socios Infiniti y Total, patrocinan a la escudería, en tanto Red Bull, por medio de su departamento tecnológico, desarrolla los sistemas para que la unidad de potencia funcione correctamente. Incluso a nivel político, cada estructura por separado no tendría el nivel para confrontar a Ferrari y a Mercedes en el Grupo de la Estrategia.

Si Red Bull y Renault permanecen juntos por otro rato, luego de tantas críticas y cuestionamientos públicos de parte y parte, habrá que estar pendiente de cuál bando da el primer paso para disculparse y afrontar sus responsabilidades porque, por lo regular, aunque se pidan perdones, las heridas quedan.

Vía | omnicorse

Cargando...