ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull podría correr con el motor Renault rebautizado como Infiniti

En un nuevo giro de la historia «Red Bull no tiene motores», en Interlagos se dejó caer que Renault presentó un contrato al equipo austriaco para continuar como proveedor, pero con la condición de que el motor sea presentado como Infiniti. Los rumores del motor sin marca tienen varias semanas agarrando fuerza y las últimas declaraciones de Carlos Ghosn, presidente de Renault, admitiendo su disposición de seguir con Red Bull indica que la opción está sobre la mesa, esperando por la decisión de Dietrich Mateschitz.

Mantener como socios comerciales a las firmas Infiniti y Total, ambas aliadas de Renault, hacen presagiar que austriacos y franceses estarán juntos el año que viene ya que es ilógico que tales patrocinadores permanezcan con Red Bull si la escudería piensa afiliarse a Ferrari o a Honda. Por otra parte, Helmut Marko declaró que no está planteada una alianza con un proveedor a largo plazo, en estos términos, ya que las reglas técnicas cambiarán para 2017 y también se espera por la propuesta del motor independiente, así que, según sus palabras, también sería factible utilizar un motor rebautizado mientras espera que se aclare todo el panorama.

En tanto Christian Horner, jefe de Red Bull, dijo que Dietrich Mateschitz reconoce la voluntad de todo el equipo y por tal razón desea encontrar la mejor solución para avanzar y ser competitivos. De allí que se tomará la opción más sensata y de ser el motor Renault renombrado, este mismo mes se estaría oficializando el contrato.

Vía | nextgen auto

Cargando...