ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz se clasifica 12º en Interlagos

Por séptimo Gran Premio consecutivo (contando Rusia, donde ni siquiera pudo participar en la sesión de clasificación por su accidente en Libres 3, eso sí) Carlos Sainz se quedó sin poder acceder a Q3. En esta ocasión, 87 milésimas le separaron de salir a la última ronda de la sesión de clasificación en Interlagos, ocupando así el decimosegundo puesto. Pese a todo, saldrá en principio 10º por la sanción por cambio de motor que arrastra Daniel Ricciardo y otra penalización a Felipe Nasr por entorpecer a Felipe Massa en Q1.

El español de la Scuderia Toro Rosso explicó ante los medios de comunicación hispanohablantes que su equipo viene sufriendo un problema recurrente de sobrecalentamiento de neumáticos durante el fin de semana en Brasil, a lo cual se sumaron problemas con el embrague que según Sainz a puntos estuvieron de eliminar cualquier posibilidad de participar en Q2.

A ello habría que añadir que quizá al madrileño le esté pesando la falta de experiencia en el trazado de Sao Paulo, al tratarse de uno de los pocos circuitos en los que no ha rodado y su compañero Max Verstappen sí. El neerlandés pasó ronda hasta la Q3, aunque en esta última parte de la sesión de clasificación no pudo hacer gran cosa y se clasificó décimo.

Foto | Red Bull

Cargando...