ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Nico Rosberg no se arruga con la presión y gana el GP de Brasil

La victoria en el pasado Gran Premio de México parece haber dado alas a Nico Rosberg que sumaba su segundo triunfo consecutivo en Brasil al realizar una carrera sin fisuras, tapando muy bien a su compañero y completando las 71 vueltas a Interlagos sin cometer ningún error de bulto a pesar de la presión del británico. Fernando Alonso terminaba, pero tras experimentar de nuevo problemas de potencia (en este caso era irregular la entrega de la unidad Honda) llegaba a meta pidiendo que se acabe pronto la temporada.

El domingo ya no empezaba bien para los intereses españoles. Además de ver a Fernando Alonso en una más que deprimente última plaza de parrilla, Carlos Sainz comenzaba a sufrir problemas de motor en su Toro Rosso en la salida de boxes hacía la vuelta de formación. El madrileño sería remolcado y obligado a salir de boxes antes de recorrer poco más de un kilómetro y que su mecánica se gripara destrozando un nuevo motor Renault y agudizando aún más el cabreo de Helmut Marko con la firma del rombo. Deberá tranquilizarse si quiere tener motor para la próxima temporada.

La salida era muy limpia, con Bottas achuchando a Kimi Räikkönen y Nico Rosberg defendiendo perfectamente su liderato. Fernando Alonso también realizaba un gran inicio, el cual se iba por tierra al irse fuera en la cuarta curva del trazado, después de la recta que sigue a la curva del sol. El asturiano perdía todas las posiciones ganadas y tenía que empezar de nuevo la remontada sólo manteniendo detrás a los dos Manor.

Sin duda, Verstappen nos dejaba el mejor movimiento del Gran Premio, adelantando por fuera a Sergio Pérez en la S de Senna, en un adelantamiento con mezcla de imaginación y valor que nos deja una buena muestra del carácter del piloto holandés. Pastor Maldonado trataba de hacer lo propio con Nasr en el mismo punto, pero el venezolano se iba largo y colisionaba con el brasileño de Sauber, recibiendo posteriormente la reprimenda de los comisarios en forma de cinco segundos de penalización

Poca emoción por delante, con Lewis Hamilton encajado detrás de Nico Rosberg y pidiendo por radio, o sugiriendo, que le dejaran pasar. Esto hacía que Sebastian Vettel y el muro de Ferrari decidieran tomar una estrategia alternativa, a tres paradas montando de nuevo el blando. No le resultaba finalmente y las posiciones del podio se mantenían inamovibles hasta ver la bandera a cuadros.

Max Verstappen una vez más al ataque:

La batalla volvía a estar detrás con Verstappen peleándose con el Lotus de Pastor Maldonado y los Sauber en busca del décimo puesto que le diera un punto más para su clasificación de pilotos. El de Toro Rosso lo conseguía a pesar de sufrir problemas de potencia transitorios. Nico Rosberg veía la bandera a cuadros, atando el subcampeonato y obligando a Vettel a confirmarse tanto con el tercer puesto en carrera como en la general.

Räikkönen y Bottas llegaban cuarto y quintos, esta vez con mucha tierra de por medio entre los dos finlandeses y sin ningún toque. Hülkenberg lograba un sexto que le da alas después de la buena clasificación realizada ayer. Queda a la espera de saber qué pasa con la octava plaza de Felipe Massa ya que la temperatura estaba mucho más alta de lo que dicta la normativa antes de empezar la carrera.

Alonso terminaba, pero lo hacía 16º, justo detrás de Jenson Button. El asturiano no ha pasado de nuevo una buena carrera e incluso en un momento de la carrera ha dicho por la radio “esto es ridículo” acerca a su batalla con el Sauber de Marcus Ericsson (nuevo palo para el sueco).

Clasificación final del Gran Premio de Brasil 2015:

Pos Pilotos Equipos Paradas Dif 1º Vueltas
1 N.Rosberg Mercedes 3 71
2 L.Hamilton Mercedes 3 +7.7 71
3 S.Vettel Ferrari 3 +14.2 71
4 K.Raikkonen Ferrari 2 +47.5 71
5 V.Bottas Williams 2 +1 vuelta 70
6 N.Hulkenberg Force India 2 +1 vuelta 70
7 D.Kvyat Red Bull 2 +1 vuelta 70
8 F.Massa Williams 3 +1 vuelta 70
9 R.Grosjean Lotus 3 +1 vuelta 70
10 M.Verstappen Toro Rosso 3 +1 vuelta 70
11 P.Maldonado Lotus 2 +1 vuelta 70
12 D.Ricciardo Red Bull 3 +1 vuelta 70
13 S.Perez Force India 3 +1 vuelta 70
14 F.Nasr Sauber 2 +1 vuelta 70
15 J.Button McLaren 3 +1 vuelta 70
16 F.Alonso McLaren 3 +1 vuelta 70
17 M.Ericsson Sauber 3 +2 vueltas 69
18 W.Stevens Manor 2 +4 vueltas 67
19 A.Rossi Manor 2 +4 vueltas 67
20 C.Sainz Toro Rosso 0 DNF DNF
Cargando...