ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz Jr. declaró que Toro Rosso usará motores Ferrari en 2016

El piloto español divulgó que el próximo año la escudería de Faenza retornará a los motores Ferrari, adelantándose a cualquier anuncio oficial. Aunque ya era un rumor que cobraba cada día más fuerza desde el pasado Gran Premio de Rusia. Sainz Jr. también señaló que en Toro Rosso hay tranquilidad porque anteriormente trabajaron junto a Ferrari y no tienen dudas de que la potencia y la fiabilidad de la unidad italiana funcionará muy bien en el próximo coche diseñado por James Key.

Según su opinión, no pudieron avanzar con Renault porque los problemas del motor vinieron de fábrica y todos en el equipo se enfocaron en trabajar para intentar aprovechar al máximo lo disponible entre tantas debilidades. Por otra parte, todas las señales indican que Red Bull Racing se mantendrá otro año con Renault, en el paddock desde hace rato se estima que es un hecho, así que la situación para las escuderías de Dietrich Mateschitz será tal como en el 2013.

En sus declaraciones para Movistar TV:

Será nuestra última carrera con Renault. Vamos a trabajar con Ferrari el próximo año, así que tendremos más potencia y mejor fiabilidad. El problema de Renault se encuentra en su fábrica, el motor todavía no está listo para trabajar al máximo.

Vía | speedweek

Cargando...