CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Max Verstappen resultó el más galardonado en los Premios de la FIA 2015

Humberto Gutiérrez | 5 Dic 2015
fia_awards_15
fia_awards_15

Tres premios se llevó el holandés en la reciente entrega de los Premios Fia; Novato del año, Personalidad del año y Adelantamiento del año; fueron los reconocimientos para el joven Verstappen, quien a sus 18 años culminó su primera temporada en la Fórmula 1. El piloto de Toro Rosso obtuvo el mayor puntaje, en las categorías donde fue nominado, a través de los votos contabilizados de sus colegas, medios de comunicación y fanáticos.

La preferencia, en cuanto al mejor adelantamiento del año, se inclinó hacia el que Verstappen propinó a Felipe Nasr en el pasado Gran Premio de Bélgica. En sus primeras declaraciones, tras conocer los veredictos, el piloto agradeció a Red Bull por confiar en sus habilidades y ascenderlo a la Fórmula 1 a pesar de su edad. También se refirió a su padre, Jos Verstappen, y a todos los involucrados directamente en su carrera, incluyendo al personal de la escudería Toro Rosso.

Por otra parte, otros galardonados en la ceremonia fueron Lewis Hamilton y el equipo Mercedes AMG, por alcanzar los campeonatos de esta temporada. El piloto inglés ganó en diez ocasiones, sumó otros siete podios y se convirtió en tricampeón de la categoría. Nico Rosberg y Sebastian Vettel también recibieron reconocimientos por alcanzar el segundo y tercer lugar respectivamente, en el campeonato de pilotos.

El Adelantamiento del Año.

Loading the player ...