ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nissan defenderá su título en las 12 Horas de Bathurst

La firma japonesa ha confirmado su presencia en la próxima edición de las 12 Horas de Bathurst, en febrero de 2016, para intentar defender con éxito el título, nuevamente con un único coche oficial. Richard Emery, director general de la marca en Australia, manifestó que el compromiso de Nissan con la prueba de resistencia es absoluto, a pesar de las dudas generadas en su departamento deportivo tras la partida de Darren Cox.

En la edición de este año, los pilotos Katsumasa Chiyo, Wolfgang Reip y Florian Strauss alcanzaron la victoria en un dramático final (el japonés vio la bandera a cuadros), lo que representó el reencuentro de Nissan con el triunfo en Mount Panorama, no ganaban desde 1992, no obstante para 2016, el trío de pilotos, al parecer, no será igual ya que desde Japón indicaron que la nueva selección se hará a partir de los más destacados exponentes de los equipos oficiales Nissan en la categorías V8 Supercars, Blancpain GT Endurance Series y la academia Nissan GT.

El próximo Nissan GT-R GT3, que lucirá el número uno en la carrera, está siendo construido por la división Nismo en Japón ya que el ganador de la presente edición se exhibe en un Festival de coches históricos de la marca en el circuito de Fuji. Se indicó que la nueva versión del GT-R tendrá especificaciones 2016 porque permanecerá en Australia después de la carrera.

Vía | speedcafe

Cargando...