ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Monisha Kaltenborn pide a Bernie Ecclestone adelantar pagos de Sauber

La jefe de la escudería suiza realizó una petición formal al presidente de la FOM para solicitar el adelanto de los premios, bonos por puntos alcanzados y posición en el Campeonato de Constructores, que le corresponden. Por reglamento, tales pagos se realizan de forma mensual, a partir de la temporada siguiente, desde febrero hasta noviembre. Kaltenborn advirtió que previamente, el pasado mes de octubre, representantes de Force India y Manor-Marussia realizaron una petición similar y por ello no quiere dar ventaja, en tal sentido, a sus rivales directos.

El sistema de pagos aplicado en la Fórmula 1 parece injusto ya que los equipos deben presentarse a correr la próxima temporada, sin cambiar de nombre o de propietario, para poder cobrar por aquello que realizaron el año anterior. No obstante, ha sido el único método efectivo para detener a los aventureros que ingresaban con escuderías de valija; apareciendo y desapareciendo como por arte de magia; con la única intención de comprar, engordar, especular, vender, ganar dinero y marcharse.

Aunque este tipo de solicitudes requieren el consentimiento unánime de todos los equipos antes de que Ecclestone desembolse el dinero, es probable que las peticiones procedan ya que los solicitantes son clientes y necesitan de liquidez para honrar compromisos con sus proveedores, las escuderías más poderosas.

En palabras de Monisha Kaltenborn:

Vimos que nuestros competidores realizaron la solicitud de anticipo de pagos y eso representa una ventaja directa, así que también lo hicimos. Todo es más fácil si se obtiene liquidez de inmediato, además en la pretemporada no hay ingresos procedentes de la FOM y eso afecta nuestra empresa. No creo que ningún equipo esté en contra de las solicitudes, no hay razones lógicas para estarlo.

Vía | autosport

Cargando...