MENÚ
Diariomotor Competición
Sin categoría

2 MIN

Rob Huff confía en los avances de Lada para el WTCC

huff_lada_vesta2_15

El veterano Robert Huff declaró que una nueva versión del Lada Vesta TC1 verá acción en el próximo Campeonato Mundial de Turismos, por ello se muestra entusiasmado porque a pesar de los pobres resultados de esta temporada, confía en que la firma Oreca desarrolle los coches asignados a Lada Sport Rosneft para rivalizar directamente con los Citroën C-Elysée, Honda Civic y Chevrolet Cruze. Aunque la tarea parezca un poco cuesta arriba, nunca hay que desestimar a Huff, quien fue capaz de ganar par de carreras en 2014 con un Lada, un suceso hasta entonces inédito en el WTCC.

Para Huff será su temporada número doce en la categoría, tiene el récord de 249 carreras iniciadas, pero solo ha alcanzado el campeonato de 2012, con un Chevrolet. Sin embargo es considerado uno de los mejores porque ha competido para muchas marcas y con todas ha podido destacar. En sus declaraciones indicó que está enfocado desde ya en el campeonato 2016 porque hay demasiado trabajo para poner a punto el Vesta. Debe construirse un nuevo chasis y resolver los crónicos problemas que padece en la dirección y en los frenos.

Disfruté una semana de vacaciones en Dubai junto a mi familia, pero vamos a trabajar desde ahora para ser capaces de tener tiempo para reflexionar sobre lo que enfrentaremos. Lada volverá con un nuevo chasis y otras mejoras técnicas que harán diferente al coche, y como siempre estoy 100% enfocados en nuestras metas.

Vía | nextgen auto