ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Robin Frijns y la gloria que jamás tocó a su puerta

La historia del holandés es digna de analizar por los contrastes. Considerado el piloto joven con más proyección hacia la Fórmula 1 en el año 2012, terminó refugiado en la Fórmula E, cada vez más lejos de sus aspiraciones. Su exitosa trayectoria por las categorías menores y sus pruebas con Red Bull, Sauber y Caterham no fueron garantías para ascender. Ahora, a sus 25 años reflexiona sobre lo sucedido, buscando alguna respuesta satisfactoria.

En declaraciones a la página web de la Fórmula E, Frijns afirmó que jamás recibió una oferta para ingresar al Red Bull Junior Team, por tal razón desmiente que rechazó una propuesta, tal como se informó erróneamente en un medio de comunicación. Agregó que tampoco manifestó que Red Bull otorgara un trato despectivo a sus jóvenes pilotos, otra mentira de los medios que perjudicó un posible contacto con los austriacos.

Campeón de la Fórmula BMW Europa en 2010, de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 en 2011 y de la Fórmula Renault 3.5 Series en 2012, su irrupción en la Fórmula 1 parecía de trámite, pero su estrella se apagó casi de forma instantánea porque ningún representante de alguna escudería se interesó en sus servicios, ni a corto ni a mediano plazo, por lo que tuvo que idear planes alternativos como recalar en la GP2 Series o incursionar en la Blancpain Sprint Series, la Blancpain Endurance Series o la Fórmula E.

Frijns es el vivo ejemplo de un piloto que hizo lo que debía en las categorías inferiores, pero que pretendió llegar hasta la Fórmula 1 sin patrocinadores y además rodeado de una pésima gestión mediática, tal como indicó en sus declaraciones. Según sus palabras, concedió una entrevista a un periodista holandés y luego se dio cuenta que la publicaron con palabras que jamás pronunció.

Recuerdo que tuve una conversación con un periodista y él me preguntó varias cosas sobre por qué nunca me quisieron en su programa equipos como Ferrari, McLaren o Red Bull. Nadie se acercó a mí, la oportunidad nunca llegó, las razones no las sé. Nunca dije que Red Bull trataba a sus pilotos jóvenes como perros, eso fue una gran mentira. Así que fue un gran problema, yo estaba muy enojado con ese periodista. No sé si eso afectó mi carrera, nunca lo sabré, pero lo peor fue que yo no hice tales declaraciones. Nunca en toda mi vida usé esas palabras.

Vía | motorsport

Cargando...