ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bernie Ecclestone: “la Fórmula 1 actual es una mierda”

Claro y sin miramientos. A Bernie Ecclestone, dirigente de la empresa que actualmente controla los derechos televisivos del Gran Circo, no le ha temblado el pulso a la hora de cargar contra su propio producto. Si hace unos meses eran los promotores del Gran Premio de Gran Bretaña los que decían que la Fórmula 1 es actualmente una mierda, ahora es el británico, mandamás de la FOM, el que se suma a esta declaración tan escatológica.

En una entrevista al medio Motorsport-Magazin, Ecclestone se ha despachado a gusto, asegurando que es el momento de tomar medidas para hacer la Fórmula 1 más atractiva para los aficionados. Ahora, tanto Bernie como Jean Todt tienen la oportunidad de poner la primera piedra para el cambio. Las propuestas que se espera que pongan tanto la FIA como la FOM el próximo mes de enero sobre la mesa se espera que ayuden a asegurar el futuro del campeonato, pero obviamente lo primero que tienen que hacer es ponerse de acuerdo entre ellos, ya que Ecclestone no parece muy por la labor de ‘pactar’ con el galo…

El problema es que veo las cosas como son y no como yo quiero que sean. ¿Cree usted que es normal que Fernando Alonso, un ex campeón del mundo, esté en la parte de atrás de la parrilla de salida? ¿Es aceptable que un piloto cambie su motor, califique en tercer lugar y luego tenga que salir decimotercero? ¿Está bien eso? La Fórmula 1 es una mierda. El público no entiende nada. Ellos ven la carrera, saben que alguien ha calificado segundo o tercero, pero de repente sale desde la mitad de la parrilla. ¿Y por qué? Debido a que han cambiado su motor. O su caja de cambios. Podemos resolver este problema, pero no podemos esperar varios años. Tenemos que mirar todo esto ahora mismo.

Cargando...