ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso se tomará un año sabático de la Fórmula 1 y competirá en Japón [Inocentada]

Tras semanas de rumorología, se confirma la noticia. Fernando Alonso no competirá en el campeonato del mundo de Fórmula 1 en 2016. Honda no ha mejorado lo suficiente hasta ahora y no tiene perspectivas de hacerlo en 2016, por lo que el bicampeón español ha decidido no perder el tiempo y cambiar de planes antes de que sea demasiado tarde. En 2016 competirá en Japón, tras haber quedado prendado por las máquinas del Super GT y Super Fórmula.

El asturiano estuvo en el día de apreciación de los seguidores de Honda y pudo subirse al Honda NSX del Super GT, lo que le demostró el elevado nivel de tecnología de estas máquinas. Además, pudo ver de cerca los coches de la Super Fórmula, que cuentan con el atractivo de ser los más veloces fuera de la Fórmula 1 y de usar el mismo chasis para todos los pilotos -aunque nadie le avisó que allí también es Honda el motor menos competitivo-.

Alonso espera competir allí para mantenerse en activo de cara a una posible vuelta a la categoría reina en 2017. Su destino será por lo tanto la Super Fórmula, a la espera de ver si encuentra un volante en el Super GT. En los monoplazas se encontrará con Stoffel Vandoorne en lo que será un interesante duelo de McLaren fuera de la Fórmula 1. Por su parte, Jenson Button sigue con el equipo británico.

Su compañero de equipo podría ser Roberto Merhi, que declaró que estaba preocupado por ser más lento en 2016 con McLaren que en 2015 con Manor. El piloto de Castellón explicó que la presencia de un piloto español había sido requerida por los patrocinadores antes de que se le recordara que en McLaren no hay patrocinadores, tras lo cual permaneció callado unos minutos antes de cambiar de tema y hablar del delicioso turrón de Jijona.

Cargando...