ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Según Jean Alesi, Ferrari puede vencer a Mercedes la próxima temporada

El ex piloto francés, quien militó en seis equipos en la Fórmula 1, considera que la escudería Ferrari tiene posibilidades de conquistar el campeonato de 2016 ya que, según su criterio, el espíritu colectivo cambió en menos de lo esperado, transformándose en una fortaleza que les hizo recuperarse de un nefasto 2014 para firmar una gran temporada este año. Al permanecer inalterable su núcleo, no es osado creer en un futuro brillante para los italianos. Alesi corrió en la Fórmula 1 durante trece temporadas, pero su imagen todavía es asociada con Ferrari, escudería que defendió durante cinco años.

En reciente entrevista, Alesi manifestó que renovar a Kimi Räikkönen es una señal del interés que tiene Ferrari en mantener el buen ambiente dentro del box para centrarse en los títulos. Añadió que la Fórmula 1 tiene similitud con el fútbol, en lo que respecta al juego de equipo orientado hacia una figura en particular. Para explicar, utilizó el símil de Diego Armando Maradona, quien debe estar rodeado de buenos jugadores para poder demostrar su talento.

En tal sentido, destacó que Ferrari debe apostar por Sebastian Vettel como núcleo del sistema, porque así cada elemento de la escudería, con Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene al frente, trabajando juntos como una sola fuerza alrededor del alemán, podrán alcanzar el objetivo que es el campeonato.

El espíritu de equipo es muy importante y Kimi Räikkónen puede ayudar a Sebastian Vettel a ser campeón del mundo. Creo que Ferrari, con la nueva gestión, ha dado un gran paso adelante. Vettel es un piloto superior, pero es muy importante que la nueva gerencia siga trabajando como una sola fuerza porque creo que el grupo anterior no trabajó en conjunto, pero ahora todo cambió y son más optimistas para el futuro. El campeonato de 2016 no es imposible, porque muchos pensaron que Ferrari no tenía posibilidades al principio de esta temporada y terminaron muy cerca de Mercedes.

Vía | toilef1

Cargando...