ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

M-Sport todavía no tiene claro si correrá como fabricante

El tiempo pasa y a pesar de que hace ya una semana que conocemos los inscritos del Rallye de Monte-Carlo 2016, M-Sport todavía no ha decidido si podrá estar en las 14 pruebas del calendario y por tanto si podrá ser fabricante. A pesar de aparecer como “Manufacturer” en la lista monegasca (sin la aprobación de la FIA), los de Malcolm Wilson han confirmado a Martin Holmes que todavía no saben si podrán disputar la temporada al completo, algo que provoca otros problemas secundarios.

Y es que si no hay oficialmente un fabricante inscrito con los Ford Fiesta RS WRC (con todos sus pros y contras en términos de inscripciones, obligaciones y números de kilómetros de test), ningún equipo privado puede inscribirse como formación con dicho coche y por tanto no optando a ninguna clasificación más allá de la de pilotos. Esto deja únicamente a Hyundai y Volkswagen como únicos equipos inscritos para este 2016, a la espera de que el próximo 11 de enero los de Cumbria anuncien su decisión.

Por su parte, M-Sport confirmaba ayer mismo que Elfyn Evans realizará un programa en el WRC2 al volante del evolucionado Ford Fiesta R5 (32 CV de potencia y más par) y que recibirá en primavera también una mejora en términos de chasis y carrocería. Dicho programa comienza en Monte-Carlo y también se ha confirmado que estará en Suecia, por lo que de obtener buenos resultados en ambas pruebas, puede llevar a que el equipo británico continúe el resto de año en busca del título de WRC2, algo que sabrán explotar en términos publicitario como ya vienen haciendo con el conseguido por Kajetanowicz en el ERC.

Cargando...