ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda se embarca en una nueva aventura: el RallyCross

No me ha sorprendido la información de AutoWeek acerca de la posible entrada de Honda en el Global RallyCross Championship como equipo oficial, algo que en principio se espera que sea anunciado en las próximas semanas en los marcos de los Salones del Automóvil de Chicago o Nueva York. Lo cierto es que lejos de los problemas de rendimiento sufridos con el motor de McLaren en la Fórmula 1, la firma japonesa ha demostrado durante los últimos años que no le asustan los retos, por más variopintos que sean.

Intentaron asaltar la famosa Subida a Pikes Peak con un LMP2 hasta que el propulsor dijo basta y cortó cualquier tentativa, confirmaron su continuidad en la IndyCar a pesar de los rumores que la situaban lejos del campeonato de monoplazas norteamericano e incluso fabricaron un imponente Trophy Truck para las bajas. Ahora, el siguiente paso parece ser la llegada de un Supercar para el GRC (en principio el reglamento FIA no lo permitiría competir en el Mundial), movimiento que puede revivir un campeonato herido de muerte después de un flojo 2015 y la salida de una de las estrellas locales, Ken Block.

Recordemos que en el GRC tenemos otros equipos ‘oficiales’. Sin ir más lejos, los vigentes campeones de Volkswagen y Subaru of America son los ejemplos más claros, quedando todavía en el aire lo que hará Ford esta temporada después de unirse al World RX. Al contrario que lo que hacen VW y Subaru, que dejan en manos de Andretti Autosport y Vermont SportsCar la preparación y mantenimiento de sus coches, Honda parece que se encargaría ella misma de la construcción (en manos de HPD). A pesar de que son especulaciones, AutoWeek apuesta por una versión del modelo ‘Fit’ como el elegido. Habrá que esperar.

Vía | AutoWeek

Cargando...