ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Williams la prioridad es el coche, por ello descartan contratar a Fernando Alonso

Del fundador y director de la escudería Williams es conocida su fobia a los campeones, aversión que ha manifestado en varias ocasiones, cuando los pilotos que han alcanzado la corona con su equipo han elevado su nivel de exigencias y privilegios para mantenerse en Grove. A Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost y Damon Hill; Sir Frank Williams les mostró amablemente la puerta de salida ya que en su filosofía lo trascendental es el monoplaza, asignando al piloto el papel de pieza permutable.

Aunque Frank Williams delegó responsabilidades en su hija Claire, el equipo se sostiene sobre los pilares básicos de su fundador: asignar el mayor presupuesto disponible al diseño del coche y evitar contratar a un piloto de élite cuyas aspiraciones salariales comprometan la inversión de la temporada. Así lo ha reiterado Pat Symonds, actual director técnico de Williams, quien públicamente se refirió a que un hipotético traslado del piloto Fernando Alonso a Williams sería inviable por la cantidad de dinero que cobra.

Symonds explicó que la filosofía aplicada por Frank Williams ha funcionado en términos de asegurar la subsistencia del equipo, ahora disponen del quinto presupuesto entre los equipos, y los resultados han sido positivos, por segunda temporada consecutiva alcanzaron el tercer lugar en el Campeonato de Constructores. Comprometer el presupuesto en un piloto de élite, cuyo rendimiento no asegure ascender, representaría una pérdida financiera muy riesgosa para un equipo privado.

Lo he dicho en el pasado, los pilotos superestrellas cuestan dinero y Williams no está para otorgar prioridades a una sola persona. Por lo tanto, si [Fernando] Alonso llegara a trabajar con nosotros, contando con el hecho de concederle lo que necesita, igual no podríamos pagar su salario, es posible que al hacerlo, el personal no coma durante un año y así no puede funcionar un equipo. Honestamente, si tuviera una mano totalmente libre, me gustaría seguir exactamente con lo que tenemos. Creo que [Felipe] Massa y [Valtteri] Bottas son perfectos porque trabajan muy bien juntos y son comprobados jugadores de equipo.

Vía | autosport

Cargando...