CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

3 MIN

La GP2 Series y la Fórmula 3 europea, protagonistas del mercado de fichajes

Àlex Garcia | 17 Feb 2016
HFDP Barcelona 2015 Matsushita
HFDP Barcelona 2015 Matsushita

La GP2 ha sido la gran protagonista en lo que a confirmaciones del mundo de categorías de promoción se refiere. La estrella del grupo dirigido por Bruno Michel ha tenido una semana con muchos nombres confirmados para la temporada 2016, lo que debería generar más interés. A pesar de todo, quedan aún algunos volantes disponibles e incluso la incógnita sobre si alguna estructura llegará a tomar el lugar de Hilmer.

La semana de fichajes de la GP2 se animó con la confirmación el pasado viernes de la continuidad de Nobuharu Matsushita en ART Grand Prix. El piloto nipón fue una de las sorpresas de la temporada 2015 y tras un año aprendiendo al lado de Stoffel Vandoorne, se marca el título como objetivo. Querrá darle un significado especial al dorsal número 1 que usará en 2016. En el mismo evento de Honda en Japón se confirmó también que Nirei Fukuzumi estará en ART Grand Prix en la GP3, proveniente de la Fórmula 3 japonesa.

Antes de confirmarse la presencia de los dos nipones por Europa, Daniël de Jong anunció su retorno a MP Motorsport de cara a la temporada 2016, siempre en la GP2. El piloto holandés se mantiene en el equipo en el que ha competido durante la mayor parte del tiempo que ha estado en la categoría. Otra de las sorpresas relativas llegó de la mano de Philo Paz Armand, el piloto indonesio que fue compañero de Roberto Merhi en la Fórmula Renault 3.5 en 2015 y que este año estará en la GP2 en el equipo Trident.

Finalmente, en el día de ayer se anuncio que Gustav Malja será el piloto que complete la alineación de Rapax en la GP2. El piloto sueco estará a tiempo en dicha categoría, intentando emular a su compatriota, Marcus Ericsson, que llegó a la Fórmula 1 en 2014. En otro orden de cosas, Tatiana Calderón ha anunciado que además de su programa de GP3, competirá en la EuroFormula de la mano del equipo de Teo Martín. La colombiana espera aprovechar el kilometraje para seguir mejorando.

En cuanto al campeonato europeo de Fórmula 3, hace apenas unos días se confirmó la presencia de Guan Yu Zhou en Motopark. El piloto de la Ferrari Driver Academy buscará estar entre los 3 primeros en el apartado reservado a los debutantes. Adicionalmente, la dirección del certamen ha ampliado dos semanas más el plazo para formalizar la inscripción de los equipos. Actualmente "solo" hay 24 coches confirmados y hay equipos que han pedido algo más de tiempo para finalizar sus planes para 2016. Lo que queda de febrero deberá traer más noticias.