ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari correrá en Melbourne con un motor evolucionado

Gene Haas manifestó que una de las estrategias de Ferrari para con sus clientes, en estas jornadas de tests, es entregar diferentes configuraciones de sus unidades de potencia, para, a partir de los datos recopilados, ensamblar el mejor paquete disponible antes de iniciar la temporada en Melbourne. La escudería italiana tiene en Haas F1, Sauber y Toro Rosso distintas alternativas para probar, en pista, varias versiones de su propulsor, situación que les permitirá avanzar en muchos sentidos.

Según indicó Haas, durante estas primeras pruebas en el circuito de Barcelona, Ferrari está utilizando la última evolución de su unidad de potencia, mientras Haas F1 utiliza también una versión derivada del programa 2016, en tanto Sauber y Toro Rosso corren con variantes del propulsor 2015. Tal estrategia, más las libertades concedidas a los proveedores para el desarrollo de sus motores, incidirá en que desde Ferrari apliquen varias mejoras a sus motores a lo largo del campeonato.

Por lo que me explicaron [desde Ferrari] nuestro paquete motor no será el mismo que utilizaremos en Melbourne. Todos los clientes están utilizando paquetes diferentes en las pruebas y luego se unificarán criterios para los motores definitivos. Según ellos, nuestro motor es completamente nuevo porque necesitan asegurar la información acerca de la fiabilidad del conjunto 2016. Lo que quieren que hagamos es realizar el mayor número de vueltas para luego examinar los datos y determinar que tan buena es la versión que nos dieron.

Vía | autosport

Cargando...