CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Sergio Pérez optimista con el desempeño del VJM09

Humberto Gutiérrez | 24 Feb 2016
Motor Racing - Formula One Testing - Test One - Day 2 -  Barcelona, Spain
Motor Racing - Formula One Testing - Test One - Day 2 -  Barcelona, Spain

Aunque a simple vista el nuevo coche de Force India luce muy conservador, ya que es muy semejante a su predecesor, los resultados de la reciente jornada de ensayos confirma el potencial del monoplaza diseñado por Andrew Green. En su primera oportunidad tras el volante, el piloto mexicano Sergio Pérez estableció el tercer mejor tiempo de la jornada, siempre se mantuvo entre los mejores del día, situación que le llevó a expresar su optimismo de cara a este campeonato.

Pérez manifestó que el conjunto de esta temporada luce muy consistente en buena parte porque deriva del proyecto pasado, el cual permitió a la escudería india alcanzar el quinto lugar entre los constructores, consolidándose como la de mejores resultados con el menor presupuesto. El mexicano agregó que ahora están en una posición muy ventajosa si se analizan todos los tropiezos que sufrieron desde la pretemporada 2015 hasta que lograron ensamblar el VJM08B, casi en la mitad del campeonato.

Contento porque el coche tiene gran potencial y de seguro lo aprovecharemos. Todo lo que teníamos previsto en nuestro programa para esta jornada se cumplió. Si se comparan los resultados con respecto al año pasado, estamos dos segundos por delante y ello representa un gran progreso. Nuestro punto de partida sin duda es optimista y a medida que entendamos el coche y se optimice el desarrollo estaremos adelante.

Vía | nextgen auto