ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La FIA advierte a Argentina sobre su continuidad en el WRC si se repiten errores del pasado

Puesto ya en tela de juicio la pasada temporada, Jarmo Mahonen, Director de la sección de rallyes de la FIA, ha puesto en aviso a los organizadores del Rally de Argentina tras algunas brechas en la seguridad en la edición de 2015. Además de la salida de pista de Hayden Paddon, en la que el piloto de Hyundai arrollaba a un grupo de espectadores, a la Federación Internacional tampoco le gustó el procedimiento que se siguió tras el accidente de Andreas Mikkelsen durante la última etapa.

Según Mahonen, no es admisible haber continuado con el tramo de El Cóndor después del accidente del piloto de Volkswagen y el de Thierry Neuville en la misma roca. La decisión de haber seguido adelante y permitir la salida de los siguientes participantes (incluido Dani Sordo, el cual tuvo que esperar al encontrarse el Polo R WRC bloqueando el camino) fue en parte tomada por las informaciones provenientes de los cámaras oficiales allí presentes, algo que obviamente no sigue con el protocolo de seguridad del Mundial de Rallyes.

Cuando lo vi a través de televisión el año pasado, yo estaba diciendo: “¿Dónde van?”. Hemos tenido algunas situaciones de este tipo y yo estoy abierto y honesto aquí, no había visto nada igual a lo del último año en Argentina cuando dejaron a Sordo iniciar el tramo después de haber ocurrido el accidente porque había gente de la televisión allí. Esto no ocurrirá nunca más, esto lo primero: si ocurre un accidente, se debe parar. Los chicos de la TV no tienen autoridad ninguna. Ellos están hablando en directo con la gente del tramo, pero tú no puede dejarles a ellos decidir.

A pesar de que ha destacado que Argentina ya tiene una tarjeta amarilla, que se puede convertir en roja si se repiten los mismo errores de mala colocación de los aficionados y de no cumplir con el procedimiento estándar de seguridad, Polonia no se libra del ultimátum de la FIA, la misma que promete ser intransigente ante este tipo de problemas.

Si tenemos los mismos problemas en Argentina, entonces la tarjeta amarilla se convertirá en roja y ellos no estarán en el futuro en el calendario. El problema es que todo el mundo puede hacer un buen papeleo, pero cuando se está corriendo el rally, si no está implementado, ¿Dónde está el problema? Ellos tienen que ir ahora con los suficientes comisarios y policías para poder cumplir con las exigencias.

Vía | Autosport (Edición impresa)

Cargando...