ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

¿McLaren abandonará el concepto talla cero?

Al parecer, en la próxima jornada de pruebas, en el McLaren MP 4/31 se instalará un sistema propulsor más grande que por supuesto necesitará más espacio para funcionar correctamente, de allí que la cubierta motor no tendrá la característica «talla cero». Se indicó que Yusuke Hasegawa exigió desestimar el concepto para utilizar una versión del RA616 más robusta, como primer paso para resolver los problemas de fiabilidad.

Es de suponer entonces que con un bloque motor más grande, el turbo y los demás accesorios de la unidad de potencia también tendrán mayor tamaño. Según el informe, se tomó la decisión tras el filming day del fin de semana pasado, donde un prototipo del MP 4/31, más convencional, pudo completar la distancia de 100 km, límite establecido por la FIA. La solución luce la más lógica si la mecánica se advertía «asfixiada» por el hacinamiento de elementos y el poco espacio para refrigerar.

Honda apuesta por garantizar la fiabilidad de su conjunto, aunque ello represente llevar la contraria a las propuestas aerodinámicas de McLaren.

Vía | it.motorsport

Cargando...