ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jean Todt y Bernie Ecclestone; Dios los cría y...

El actual presidente de la FIA volvió a llamarle la atención al «eterno» presidente de la FOM porque le resulta preocupante las reiteradas críticas públicas hacia la Fórmula 1. Para Todt es complicado asimilar que Ecclestone, quien debería promover la categoría, manifieste tantas críticas negativas hacia su producto. Como sucede en este tipo de relación, y en la política en general, cada uno señala al otro como el culpable, evadiendo responsabilidades, cuando las cosas no salen como se esperaba.

Sin duda, la introducción de las unidades de potencia híbridas, a partir de la temporada 2014, generó un cambio radical en la geometría del poder. Tal situación, más el descenso en las audiencias televisivas, ha provocado criticas en muchos sectores involucrados. Reproches que van desde el escueto sonido de los motores, lo predecible que ha resultado la mayoría de las carreras, la dificultad de los equipos clientes para competir directamente contra las escuderías oficiales y recientemente la escueta, y restringuida, presencia de la Fórmula 1 oficial en las redes sociales y en internet en general.

Es por ello que Todt recomienda a Ecclestone un poco de discreción a la hora de exteriorizar sus pensamientos porque la imagen de la Fórmula 1 depende en gran parte de lo que diga su principal promotor.

¿Se imaginan que un director de cine, después de observar su propia película diga al público que es una basura? Si se quiere vender un producto, las críticas deben permanecer en casa. Hay un ambiente positivo de nuevo, tenemos que hacer los motores más baratos y más ruidosos, pero conservando lo híbrido porque es una de las tecnologías más avanzadas que han llegado a la Fórmula 1.

Vía | nextgen auto

Cargando...