ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Arranca la temporada 2016 de IndyCar Series

Este fin de semana en Saint Petersburg asistiremos al inicio de un nuevo curso en IndyCar Series. El trazado urbano de Florida vuelve a abrir las hostilidades en una temporada marcada por la 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. ¿Podrá Penske desprenderse del gafe que le persigue en los finales de campeonato apretados para así derrocar a un Scott Dixon que mejora con los años, como el buen vino?

Lo cierto es que entre los dos gigantes del automovilismo estadounidense hay pocas novedades. Roger Penske mantiene la confianza depositada en los cuatro pilotos que ya le representaron la temporada pasada. Helio Castroneves perseguirá convertirse en el primer extranjero que gane cuatro veces las 500 Millas, mientras que Will Power y Juan Pablo Montoya pueden aspirar a todo tras lo visto el año pasado y Simon Pagenaud deberá justificar este año la apuesta que se hizo por él.

Ganassi por su parte sí que cambia una pieza. Se agotó su paciencia con Sage Karam y ha optado por dar su cuarto asiento a Max Chilton. En todo caso las puntas de lanza seguirán siendo los veteranos Scott Dixon y Tony Kanaan, quien intentará despejar dudas: lleva una sola victoria en dos años junto a Chip Ganassi. De Charlie Kimball nunca se espera que esté con ellos y eso siempre le ayuda a terminar sorprendiendo gratamente de forma puntual.

Los equipos motorizados por Honda supondrán una incógnita otro año más. Andretti no se esconde y reconocen que lo fían todo a que hayan dado en el clavo con los kits aerodinámicos. Allí volveremos a tener cuatro coches gracias a la alianza con Bryan Herta y la llegada de Alexander Rossi para acompañar a Ryan Hunter-Reay, Carlos Muñoz y Marco Andretti. Veremos si la familia Rahal puede repetir la espectacular actuación de Graham Rahal el año pasado, pero justo es mencionarles al mismo tiempo que a Andretti Autosport. En carreras puntuales contarán con la presencia del campeón de las Indy Lights 2016, Spencer Pigot, gracias a la beca entregada cada año junto al título.

¿Y el resto? Veremos si centrándose en un solo coche KV Racing logra regularizar sus prestaciones y dar a Sébastien Bourdais con qué soñar con el título. Será interesante ver cómo progresa James Hinchcliffe tras su gravísimo accidente en Indianápolis la temporada pasada, teniendo este año como compañero en Sam Schmidt a uno que regresa, Mikhail Aleshin. En A.J. Foyt siguen Takuma Sato y Jack Hawksworth pero ha habido movimiento interno para intentar mejorar sus resultados. Así, el español Raúl Prados pasa de trabajar con el británico a ser ingeniero de pista del nipón.

Está por ver cómo afecta a Ed Carpenter Racing la salida del equipo de Sarah Fisher y su socio Willis E. Hartman. Sería una pena que las apreturas económicas privaran a Josef Newgarden seguir con su ilusionante progresión, mientras que en el otro coche aún no sabemos quién sustituirá en ruteros y urbanos al piloto-propietario, si es que lo hace alguien. Por último alegra ver a Dale Coyne recuperar su tradicional auspicio a pilotos con talento pese a lo modesto de su estructura: a tiempo completo está ya confirmado Conor Daly y por el momento veremos en St. Petersburg a Luca Filippi en el segundo coche.

De las 500 Millas de Indianápolis y todos los equipos que tratarán de rellenar la parrilla hasta los ansiados 33 puestos ya habrá tiempo de hablar, por lo que sólo nos queda recordar que podéis consultar aquí el calendario y que en España Canal+ Deportes emitirá en directo la competición. Ah, y si sois unos enormes enfermos de esto no perdáis de vista las Indy Lights, con presencia de pilotos como Dean Stoneman y Felix Rosenqvist.

Fotos | IndyCar Media

Cargando...