CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

2 MIN

Max Chilton recala en IndyCar Series con Ganassi

Eloy Entrambasaguas | 1 Feb 2016
Chilton Indy Lights 2015
Chilton Indy Lights 2015

El dinero no puede explicar por sí solo cómo Max Chilton encuentra siempre programas envidiables. Algo tiene que tener que no vemos en él. El británico acaba de ser confirmado por Chip Ganassi Racing como cuarto piloto del equipo para la temporada 2016 de la IndyCar Series, tal y como venía rumoreándose desde hacía varias semanas. Acompañará así al vigente campeón, Scott Dixon, Tony Kanaan y Charlie Kimball.

Para quienes le tuvieran perdida la pista hay que recordar que Chilton además de ser piloto Nissan en el fallido proyecto GT-R LM NISMO LMP1 de la marca japonesa, disputó en 2015 las Indy Lights con Carlin siempre que sus compromisos en resistencia se lo permitieron (es decir, en todas las citas menos la doble de Toronto). Y tampoco fue nada del otro mundo: una victoria en Iowa y cinco podios más.

Max Chilton sustituirá de facto a Sage Karam después de que el joven estadounidense fuera totalmente liberado de su contrato con Ganassi tras decepcionar en su temporada de debut en IndyCar Series. Karam competirá en las 500 Millas de Indianápolis con Dreyer & Reinbold y formará parte del proyecto Lexus en la categoría GTD del United SportsCar Championship 2016.

Foto | Carlin