ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Se acercan las nubes a Albert Park. Previo del GP de Australia 2016

A falta de escasas horas para que de comienzo el Gran Premio de Australia de F1 de la temporada 2016, pistoletazo de salida para el año de transición antes del cambio reglamentario (y de monoplazas) de 2017. Las expectativas están todo lo altas que podemos levantar desde nuestras casas, y aunque la realidad nos pisotee el domingo, creo que todos esperamos que haya lucha en la pista en las tres secciones de la parrilla: arriba entre Mercedes y Ferrari con deseos de cambio; en la parte media entre los Red Bull, Williams, Toro Rosso, Force India; en la parte trasera, con el aliciente de saber qué hará Haas y si hay debacle en McLaren…

Lluvias probables el viernes y sábado; despejado el domingo

Papelón para los equipos en Albert Park: probarán en mojado, al menos el viernes con mayor probabilidad, y existen grandes posibilidades de que la primera clasificación con nuevo formato sea sobre mojado (casi se puede decir que, si llueve el sábado, será durante la clasificación), lo cual no deja de ser un aliciente más para la emoción. Si los pilotos tenían que prepararse para una eliminatoria, ahora han de sumar la incertidumbre sobre el tiempo atmosférico. Genial. Aquí tenéis la previsión de Weather.com:

Para el domingo es altamente improbable que llueva, así que digamos que el fin de semana pinta muy complicado para todos, especialmente para los equipos como Haas, que se han de estrenar en condiciones de lluvia y viento, y con probabilidad de que les caiga una tormenta el viernes. Como es lógico, no nos hacemos responsables de que, al final, el tiempo haga lo que quiera y no hayamos acertado ni una.

Estos son mis alicientes para (disfrutar de) la carrera

Creo que esta carrera es especial por varios motivos aparte del obvio (comienza el mundial):

  • Veremos a Fernando Alonso tomar la salida en Albert Park tras su ausencia el año pasado a consecuencia de su accidente en la pretemporada.
  • Si Ferrari tiene algo escondido en la manga, lo vamos a ver tan pronto se de la salida el domingo. Posiblemente no lo veremos del todo en clasificación. ¿Qué esperar?
  • Renault es una incógnita absoluta, así que será interesante conocer cómo se desenvuelven sus dos pilotos, uno sin experiencia y el otro con un año sabático de por medio.
  • ¿Podrá Toro Rosso sacar los colores (mate) a Red Bull?
  • Y en Mercedes, ¿seguirá Rosberg con la garra con la que nos sorprendió gratamente a finales de año? ¿Seguirá siendo tan dramático Lewis? ¿Cómo será la pelea entre ambos?
  • ¿Dónde estará Manor?
  • ¿Y Force India?

Esperamos poder contestar a todas estas preguntas el domingo por la tarde. Mientras tanto, tenemos por delante unas horas de espera hasta poder ver en pista a los mejores pilotos del mundo (o eso dicen).

Para recordar qué pasó la temporada pasada, nada mejor que repasar lo que fue la primera carrera del mundial, con el debut de Carlos Sainz Jr. con sus primeros puntos; los intentos de McLaren y Force India por no ser últimos; con la «campanada» de Felipe Nasr y su quinto e inesperado puesto; la victoria de Hamilton sobre Rosberg… Pincha aquí para leer la crónica del GP de Australia 2015.

Y no olvides consultar los horarios de Movistar (y el resumen de TVE cuando se dignen a anunciarlo)

 

Cargando...