ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

No sólo de Mick Schumacher viven las categorías inferiores

Desde hace unas semanas acostumbramos en Diariomotor Competición a realizar un pequeño artículo resumen de lo que acontece en las categorías de formación y promoción de monoplazas. Y aunque es inevitable en él mencionar al hijo del heptacampeón, hasta ahora había evitado sumarme/sumarnos a la marea de artículos que alababan su actuación en la cita inaugural del Italiano de Fórmula 4.

En un fin de semana de poca actividad competitiva, muchos medios huérfanos de noticias sobre cuatro ruedas se han hecho eco de sus dos victorias en Misano. Y aunque las ganó con todas las de la ley es necesario recordar que compite con la todopoderosa Prema, se trata de su segundo año en la disciplina y que su mayor reto esta temporada será el Alemán de Fórmula 4, presumiblemente de mayor nivel.

Mick Schumacher se impuso en sus dos carreras de clasificación (tres grupos de pilotos disputan dos carreras cada uno), ganando la restante el mexicano Raúl Guzmán. El germano se hizo con la pole para la final del fin de semana, pero allí falló al calar en la salida y hubo de remontar desde la 17ª posición hasta la cuarta, beneficiándose también de sanciones y accidentes. El triunfo recayó en Marcos Siebert (en la foto de portada y todo un veterano a sus 20 años), representante de una prometedora generación de pilotos argentinos que buscan hacerse hueco en Europa y en la que podríamos discutir si incluir a Sacha Fenestraz, cuñado de Pechito y francés criado en el país sudamericano. El mejor debutante fue el estonio Jüri Vips.

También tuvo lugar este fin de semana la cita inaugural de la Fórmula 4 japonesa, pero a falta de mayor número de carreras, la última semana estuvo plagada de test, algunos de ellos en nuestro país como los de GP3 (cuyos resultados publicamos aquí y aquí) y Fórmula V8 3.5.

Pese a una pretemporada turbulenta, esta última categoría celebrará este fin de semana su pistoletazo de salida en Motorland Aragón junto al Renault Sport Trophy y la Eurocup Fórmula Renault 2.0 con 15 coches en pista tras la renuncia a última hora de Strakka Racing. En el mismo escenario tuvo lugar el último test, donde se turnaron en los primeros puestos algunos de los máximos favoritos: Vaxivière, Orudzhev y Délétraz, a quienes seguramente se sumarán Vaxivière, Panis o Cecotto. Aún quedan algunos asientos por cerrar de cara a este fin de semana y por ejemplo en esos entrenamientos rodó Beitske Visser con Teo Martín Motorsport. Por cierto, no me gusta caer en clichés, pero en SMP Racing han hecho honor a sus orígenes rusos y han decidido purgar en el último momento al joven Vladimir Atoev, que saltaba desde F4 y será sustituido por Matevos Isaakyan en el equipo Spirit of Race.

Por último, recordamos que afortunadamente cada vez son mayores las señales de vida procedentes de la Fórmula 4 Española y en los últimos días hemos recibido la confirmación tanto de tres equipos distintos como de dos pilotos españoles, Xavier Lloveras además decidiendo compaginar este campeonato con la Fórmula 4 organizada por SMP y Koiranen.

Fotos | CSAI y Fórmula V8 3.5

Cargando...