ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Se filtra la primera imagen del futuro Citroën C3 WRC

Ya el otro día dejábamos caer que no duraría demasiado el secreto de Citroën y su nuevo C3 WRC. Ni están en Finlandia, ni están encabezados por Tommi Mäkinen, y claro, las filtraciones están a la orden día, más aún cuando los galos AUTOhebdo está detrás de la pista de todos los movimientos de las secciones deportivas del Grupo PSA. Así ha sido, y en unas pruebas sobre tierra de Kris Meeke durante la jornada de ayer hemos podido ver al completo al primer prototipo de WRC para 2017.

No sólo se está destapando el coche de competición, sino que también estamos viendo por primera vez las formas del nuevo Citroën C3 de cinco puertas, el cual se esperaba que fuese presentado en otoño con motivo del Salón de París. En la imagen podemos ver todos los elementos estéticos y aerodinámicos que trae consigo el nuevo reglamento y del cual ya se ha empezado a decir que tal vez podría deparar unos coches de rallyes demasiado rápidos.

El alerón trasero aún más grande, los sobredimensionados pasos de rueda y el frontal aún más agresivo que los de la actual generación. Esas son las señas de identidad que tendrán los World Rally Cars a partir del próximo año. En cuanto a los test en sí, está claro que Citroën Racing ha centrado el tiro en crear un coche lo más competitivo posible sobre tierra, superficie que protagoniza el 75% de rallyes del campeonato. ¿Opiniones?

citroen-c3-wrc-2017-autohebdo

Cargando...