ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Citroën C3 WRC también se suma a la moda de los cinco puertas

Con el cambio de reglamento y el aumento de la longitud mínima hasta los 3.900 mm, los equipos se han empezado a plantear si mantener los modelos coupés o regresar a la antigua costumbre de utilizar como base los modelos cinco puertas. Mientras que Volkswagen ya ha dejado claro que utilizará el Polo 3p, Hyundai sigue barajando cuál de las dos versiones utilizar y en cuanto a Citroën, los test ya han comenzado sobre el C3 de cinco puertas.

Esa es la información que apunta AUTOhebdo en su edición de papel después de que Alex Bengué haya completado este pasado fin de semana un pequeño Shakedown en la pista de pruebas privada de la marca en Satory. El proyecto estará dirigido por Alexis Abril y por el director técnico Laurent Frégosi, el cual sustituirá a Xavier Mestelan-Pinon, padre del DS3 y del C4 WRC, que ha pasado a encargarse de la parte técnica del Fórmula E de DS-Virgin.

Aunque todavía no se ha filtrado ninguna imagen, no tardaremos en saber más de este primer prototipo, tal y como ya ocurrió con la mula de pruebas (el proyecto M43) que sirvió para empezar a probar la viabilidad de un C-Elysée de competición que finalmente ha dominado las dos últimas temporadas del WTCC. En pocas semanas será Kris Meeke el que tome las riendas de los test, ya sobre tierra y para comenzar con el intenso programa de pruebas que ha planteado la firma de los dos chevrones.

Cargando...