ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nico Rosberg desea mantenerse lejos de los "récords" y del triunfalismo

En lo poco que ha transcurrido de temporada, el alemán se ha convertido en el piloto más exitoso que todavía no alcanza el título, también en el que ha encadenado un mayor número de participaciones. Con sus tres victorias consecutivas, seis si se consideran las últimas tres de 2015, Rosberg ingresa a un muy selecto grupo en el cual todos sus predecesores se han coronado en el año que lograron completar la hazaña. Con todos esos antecedentes históricos avalando la opción del alemán, ha sido el mismo piloto quien ha manifestado su deseo de permanecer lejos de todo triunfalismo porque aún restan 18 fechas en el calendario, situación inédita cuando se instauraron los registros anteriores.

Hasta ahora, Nico Rosberg acumula 17 victorias en la Fórmula 1, superando el registro anterior que ostentaba el británico Stirling Moss, como el piloto más exitoso que no ha logrado el título. Pero en este caso, se debe resaltar que Moss fue subcampeón en cuatro ocasiones, tres de ellas tras Juan Manuel Fangio y la restante tras Mike Hawthorn. En tanto Rosberg ha sido subcampeón en 2014 y 2015 por detrás de Lewis Hamilton.

Por otra parte, Alberto Ascari (1953), Juan Manuel Fangio (1954 y 1957) y Michael Schumacher (2000) ganaron las tres primeras carreras de la temporada y alcanzaron el cetro entre los pilotos. Sin embargo, tanto Ascari como Fangio pertenecían a una época en la cual el calendario no pasaba de nueve grandes premios, en tanto en la era Schumacher lo máximo eran 18, y es ese mismo número de fechas las que restan del actual campeonato. También es de mencionar que Ayrton Senna encadenó cuatro triunfos desde el inicio, en 1991, Schumacher haría lo mismo en 1994; en tanto Nigel Mansell logró una seguidilla de cinco, en 1992; y Schumacher lo emularía en 2004. En todos los casos, los pilotos mencionados lograron el título al culminar la temporada.

Además, si el piloto de Mercedes alcanza el título pasaría a ser el segundo en la lista de hijos de campeones que reeditan la hazaña de su padre. Nico es hijo del campeón mundial de 1982, el finlandés Keke Rosberg, quien apenas ganó una sola carrera la temporada que alcanzó el título. Con anterioridad, Damon Hill logró emular a su padre Graham Hill. Por todo esto, Nico Rosberg desea mantener la distancia con tantos presagios, estadísticas y récords porque ya vivió en carne propia la decepción de estar arriba en el campeonato, en 2014, cuando apenas restaban seis fechas para concluir la temporada y ser incapaz de contener el avance final de Lewis Hamilton.

Las seis victorias seguidas no tienen mucho valor porque tres de ellas no representan puntos para el actual campeonato. No quiero saber de récord porque esta será la temporada más larga de todas. Debo mantener la concentración. No puedo sentarme y creer que ya todo está finiquitado. Mi compañero y rival es Lewis Hamilton y sé muy bien que no será fácil de vencer, nunca lo ha sido.

Vía | grandprix247

Cargando...