ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Estos son los colores de SEAT para su asalto al STCC 2016

De un tiempo a esta parte parece que en Diariomotor Competición nos hemos convertido en una suerte de gabinete de prensa de SEAT Sport. Ahí están nuestros artículos sobre TCR, el curioso León Cupra ST TCS, el Ibiza Supercar para el Mundial de Rallycross o este proyecto para el Escandinavo de Turismos. Pero qué le vamos a hacer si nos encanta ver vivo al departamento de competición de la marca española, aún sin un gran proyecto oficial entre manos.

El precioso coupé León STCC ya tiene colores de guerra y pilotos asignados. PWR Racing seguirá contando con los dos pilotos que ya estuvieron al volante de sus Saab en 2015, el sueco Daniel Häglof (coche negro) y la finlandesa Emma Kimiläinen (coche rosa), a quienes se sumará siempre que sus compromisos con el Mundial de Rallycross se lo permitan uno de los mejores pilotos nórdicos, Johan Kristoffersson (coche blanco).

Es precisamente con la decoración del multidisciplinar piloto sueco (campeón la misma temporada de STCC, Superstars Series y Porsche Carrera Cup escandinava) con la que ha debutado en test el SEAT León STCC y la primera impresión no puede ser mejor, tanto en términos estéticos como deportivos: mejor tiempo por la mañana y segundo mejor registro por la tarde en una sesión disputada en el trazado de Karlskoga. Eso sí, faltaba Volvo, marca gran dominadora de la categoría.

La semana que viene arrancará la temporada y las perspectivas son buenas para la marca española. Además de contar con un hombre del talento de Kristoffersson, Häglof y Kimiläinen fueron a más durante 2015. Él obtuvo un par de triunfos y ella, que volvió a la competición en 2014 tras un parón de cuatro años, tres podios a lo largo de la temporada. Como curiosidad, puede que algún aficionado español recuerde los buenos resultados que la finlandesa cosechó en Formula Palmer Audi, pues coincidió con algunos pilotos nacionales en el certamen de Jonathan Palmer.

Fotos | PWR Racing Team

Cargando...