ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gianni Morbidelli brilla en Estoril y lidera las TCR International Series

Después de dominar la primera cita de TCR International Series 2016 en Sakhir, Pepe Oriola dijo adiós al liderato del campeonato al sufrir bastante con los 30 kilos de lastre y ver cómo Gianni Morbidelli se resarcía del agridulce inicio de temporada con dos podios en Estoril. El italiano es el nuevo líder del certamen tras obtener una victoria y un tercer puesto.

A una vuelta Oriola no tuvo problemas y su mayor contratiempo en clasificación vino provocado por una sanción errónea por no respetar los límites de la pista, lo cual le obligó a dar una vuelta extra. Sin embargo Dirección de Carrera rescindió la penalización. Así, acabó clasificándose séptimo, lo que significaba un cuarto puesto al invertir la parrilla. La pole fue para el eslovaco Mat’o Homola por delante de Morbidelli y los Volkswagen de Vernay y Comini, mientras su compañero en B3 Dusan Borkovic protagonizaba un fuerte accidente que le obligaría a salir último.

Una mala salida de Homola permitió a Morbidelli robarle la cartera, pero la velocidad punta que demostraron los SEAT en Bahréin seguía ahí y en la segunda vuelta el eslovaco recuperó la primera posición. Mientras por detrás caían los pobres Alfa Romeo y Subaru, así como el estadounidense Gleason por problemas de motor, la carrera estuvo tranquila hasta que empezó a aparecer la degradación en los neumáticos.

En esas circunstancias el mayor perdedor fue Homola. El joven eslovaco se defendió como pudo de Morbidelli y terminó perdiéndolo casi todo, lo cual al menos dio para algo de diversión a los que veíamos la carrera. De este modo el triunfo fue para Gianni Morbidelli y su Honda Civic, acompañado en el podio por los Golf de Vernay y Comini. Cuarto fue Homola, seguido de Afanasyev, Nash, Pellinen, un Pepe Oriola 8º tras mostrar poco ritmo, Hezemans y Mora.

La segunda carrera también se le torció a Pepe Oriola desde el primer momento. Una mala salida de Loris Hezemans dio la cabeza de la prueba a James Nash en los primeros metros y el español se tocó con el neerlandés (que abandonó), dejando dañado su León y perdiendo posiciones. Su compañero de equipo aprovechaba el follón de la salida para escaparse. Por detrás quedaban los Volkswagen de Leopard Racing y los otros dos SEAT de Craft-Bamboo, con Oriola ocupando un cuarto puesto que no le duraría mucho.

Primero le superó Afanasyev, luego Morbidelli, Pellinen y Kajaia. Finalmente acabó décimo, también por detrás de Homola y Mora. El inicio del desgaste de los neumáticos volvió a dar alas a Morbidelli, que mediada la carrera se pegó a Afanasyev y Vernay. Al ruso lo adelantó a cinco vueltas del final y al francés a tres, haciéndose así con el tercer cajón del podio tras el vencedor, James Nash, y Stefano Comini.

Estos resultados dan a Gianni Morbidelli el liderato de la general del campeonato con sólo un punto más que James Nash. Tras este mal fin de semana en Portugal Pepe Oriola cae al tercer puesto, a 14 puntos del italiano. La próxima cita de TCR International Series tendrá lugar dentro de dos semanas, cuando ejerzan de teloneros del Mundial de Resistencia en Spa-Francorchamps.

Foto | TCR Series

Cargando...