CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Al parecer, Honda presentará otra unidad de potencia en 2017

Humberto Gutiérrez | 26 Abr 2016
Jenson Button and Fernando Alonso on track.
Jenson Button and Fernando Alonso on track.

Que McLaren Honda tenga un ritmo comparable con Sauber, Renault y Manor indica que tampoco para esta temporada han acertado con sus propuestas técnicas. En tal sentido, se anuncia que una vez alcanzado el tope de rendimiento y fiabilidad del actual propulsor, el próximo paso de Honda será diseñar y construir otro motor V6. Al parecer, el nuevo rumbo de los japoneses pasa por dejar de lado sus propias ideas para copiar algunos conceptos de Mercedes y desde allí iniciar diferentes planes de desarrollo.

Hace algunos días Yusuke Hasegawa, máximo jefe de Honda en la Fórmula 1, anunció que los problemas de ERS ya habían sido subsanados casi en su totalidad. No obstante, la actual disposición y configuración de los diversos componentes de la unidad de potencia todavía constituyen un rompecabezas porque no se observa un progreso significativo mientras avanza el campeonato. Es por ello que, según Auto Motor und Sport, Honda imitará la distribución inteligente que utiliza Mercedes en la cámara de combustión de sus motores.

También se indicó que se modificará la geometría del sistema de admisión y la ubicación de la turbina y del compresor. De allí la conclusión de que Honda presentará un nuevo diseño, básicamente otro motor V6 muy diferente al RA616H utilizado este año, mismo que es una evolución de su predecesor, al que se adaptarán el turbo y la unidad de recuperación de energía, pero de un modo más convencional. El cambio en la filosofía de Honda tal vez tenga que ver con la intención de los japoneses de sumar otro equipo a sus servicios a partir de 2017, año en que estará lista la nueva unidad de potencia.

Vía | auto motor und sport