ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toto Wolff desestima a los promotores de conspiraciones

El jefe de Mercedes respondió de inmediato a los medios que sugieren la puesta en marcha de una conspiración interna para favorecer a Nico Rosberg y perjudicar a Lewis Hamilton, en lo que respecta al campeonato de pilotos. Wolff calificó de «locos» a quienes ponen en duda la integridad de la escudería alemana ya que le resulta inaceptable que algunas personas piensen que una marca como Mercedes se prestaría para perjudicar a quien la ha llevado hasta la cima.

Los fríos números indican que el inicio de temporada de Rosberg ha sido incólume, ha ganado todas las carreras y tras Rusia acumula una ventaja de 43 puntos, en tanto el actual campeón de la categoría, Lewis Hamilton, ha padecido problemas mecánicos que le han relegado en las clasificaciones de China y Rusia, incluso en plena carrera rusa, y cuando se aproximaba a Rosberg, fue advertido desde el box que tenía problemas con la presión de agua.

Ante tales situaciones, algunos medios, y muchas personas a través de las redes sociales, han manifestado que están ante una estrategia premeditada de Mercedes para conceder el título a Nico Rosberg, estorbando el desempeño de Lewis Hamilton. El ruido mediático ha sido tal que el mismo Wolff se manifestó al respecto:

No haré ningún caso al grupo de locos que piensan que nos gustaría hacer daño a [Lewis] Hamilton; él no nos ha defraudado y nosotros no lo defraudaremos. Este es un deporte mecánico y por ello suelen pasar situaciones. Estamos empujando hasta los límites del chasis y del motor, ganamos carreras, pero también nos arriesgamos a cometer errores. No tomo en serio a la gente que va por allí mintiendo, que desde la comodidad de sus camas envían mensajes abusivos con la intención de desprestigiarnos.

Vía | autosport

Cargando...