ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pastor Maldonado ayuda a Pirelli con los neumáticos de 2017

Algo desaparecido tras su salida de Renault al frente del extinto equipo Lotus, Pastor Maldonado parece haber encontrado un destino similar al que tuvo Jaime Alguersuari tras decir adiós a su asiento en Toro Rosso. Según la prensa italiana, Pirelli ya ha empezado a trabajar en los compuestos para la temporada 2017 y junto a ellos estaría trabajando el piloto venezolano a la espera de un regreso a la competición.

Maldonado se ha puesto durante los últimos días al volante de un GP2 en el que montaron ruedas de las dimensiones actuales, pero con un compuesto similar al que se espera que utilicen los milaneses en 2017. Dos días en Mugello antes de viajar a Montmeló para completar otra jornada de pruebas, ese ha sido el bagaje total de los primeros test de Pirelli de cara a la próxima temporada.

Ahora se rumorea que Jean-Eric Vergne puede ser el siguiente (posiblemente esta misma semana), esta vez al volante del monoplaza de Ferrari de la temporada 2014 y en el Circuito de Fiorano, primero de los equipos que colaborarán en esta primera fase (junto a Mercedes-AMG, Renault y Red Bull). La segunda llegará en agosto, cuando se adapte los monoplazas de 2015 con similares soluciones aerodinámicas a las que llevarán los coches de 2017. Será entonces cuando McLaren-Honda también se una a los test.

Cargando...