Kazuto Kotaka se estrena en la Fórmula 4 japonesa con un doblete

 |  @alexgarciagv27  | 

En medio de la "Goden Week", la semana de vacaciones primaverales en Japón, la Fórmula 4 tuvo sus carreras en el circuito de Fuji tanto ayer como hoy con motivo de su segunda reunión de la temporada. El piloto de TOM'S, Kazuto Kotaka, ha sido el ganador de ambas carreras, marcando un espectacular doblete tras dos míseros puntos marcados en Okayama. Junto al doble abandono Shintaro Kawabata, los resultados de estos días hacen que el liderato cambie de manos y ahora es para Kotaka con dos puntos de ventaja.

La Fórmula 4 japonesa da la bienvenida a un nuevo ganador, el segundo del año en dos rondas pero de la misma forma, Kotaka es el protagonista del segundo doblete de la temporada. El piloto del equipo TOM'S Spirit sorprendió a propios y extraños con un gran rendimiento en las carreras, ganando con una amplia ventaja en ambas y compitiendo sin cometer ni un solo error. En cuanto a los otros equipos competitivos, HFDP sigue estando arriba con varios de sus pilotos.

La primera de las dos carreras, disputada ayer, tuvo a Kodaka en primera posición desde el momento de la salida. Aunque en primera instancia Ritomo Miyata -autor de la pole position- conseguía presionar al líder, poco a poco fue quedando descolgado y la lucha se centró en la segunda posición con Miyata defendiéndose de Shintaro Kawabata, ganador de las dos primeras carreras en Okayama. Al final, tras una dura lucha, sucedió lo inevitable y un golpe les dejó a ambos fuera de carrera. Esto regaló posiciones en el podio a Shinji Kawada y Sena Sakaguchi, segundo y tercero respectivamente.

La segunda carrera ha tenido lugar hoy y ha visto una historia igualmente interesante, con un Kawada que partía desde la pole y ha mantenido la primera posición por delante de Kotaka, tercero en parrilla. Por detrás, Kawabata ha vuelto a ser víctima de un toque con otro rival mientras luchaba por el podio, quedando fuera de carrera. Pronto, Kotaka tomó la delantera y se escapó, dejando a los rivales con las migajas. Su compañero Ritomo Miyata fue segundo, por delante de Shinji Sawada. La próxima cita tendrá lugar en Sugo en julio, tras posponerse la cita de Autopolis por los daños en el circuito tras el terremoto de Kumamoto.

Kazuto Kotaka F4 Japón Fuji 2016

Resultados Fórmula 4 Japón Fuji - Carrera 1

Pos.DorsalPilotoEquipoDiferenciaVueltas
137Kazuto KotakaTOM'S Spirit-15
250Shinji SawadaB-MAX Racing Team4.22415
39Sena SakaguchiHonda Formula Dream Project4.52015
416Takuro ShinoharaMedia Do Kageyama Racing7.92215
57Mizuki IshizakaHonda Formula Dream Project8.60315

Resultados Fórmula 4 Japón Fuji - Carrera 2

Pos.DorsalPilotoEquipoDiferenciaVueltas
137Kazuto KotakaTOM'S Spirit-15
236Ritomo MiyataTOM'S Spirit5.61115
350Shinji SawadaB-MAX Racing Team6.24415
49Sena SakaguchiHonda Formula Dream Project7.15315
54Shunsuke KohnoField Motorsport16.31915

Clasificación general

Pos.DorsalPilotoEquipoPuntos
137Kazuto KotakaTOM'S Spirit52
288Shintaro KawabataSucceed Sports50
39Sena SakaguchiHonda Formula Dream Project45
450Shinji SawadaB-MAX Racing Team41
57Mizuki IshizakaHonda Formula Dream Project37

Sitio oficial | FIAF4.jp

Lee a continuación: Pirelli anuncia las elecciones de neumáticos para el Gran Premio de España