ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren llevará muchas novedades en el MP4-31 para el GP de España

Con gran parte del aforo todavía por vender, el Gran Premio de España vuelve a demostrar que la Fórmula 1 no pasa por el mejor momento en nuestro país y además, reafirman que nuestros bolsillos no están para muchas alegrías a pesar de que iniciativas como la de Carlos Sainz y su ‘pack de fin de semana’ ayudan y mucho. Sin Alonso peleando por los primeros lugares y con el madrileño de Toro Rosso en pleno segundo año de confirmación, la edición 2016 de la prueba necesita una buena ración de esperanza para dar el último gran empujón antes de que se dispute la carrera el domingo de la semana que viene.

Es por ello que muchos aficionados se han tomado como lo que comúnmente se conoce como ‘humo’ la información (dada por el propio Alonso en una entrevista concedida a Cope) de que McLaren llevará una importante evolución aerodinámica a Montmeló. Sin embargo, en esta ocasión hay una diferencia con lo que vivimos el año pasado durante toda la temporada; nadie ha querido hacer predicciones atrevidas. Eso sí, tras los puntos conseguidos por Alonso y Button en Rusia, se refuerza la creencia de que el McLaren ha dado un buen paso adelante, sigue a más de un segundo y medio de Mercedes, pero ahora está presto y dispuesto para luchar con la clase media y por entrar en Q3.

Tendremos algunas mejoras muy importantes, sobre todo en términos de aerodinámica y chasis en las próximas carreras. Nada importante en cuanto al motor, pero se puede decir que más o menos tendremos un coche nuevo en Barcelona. Intentamos ser rápidos en curva. Los circuitos de Montmeló y Mónaco son más de chasis que de motor. Tenemos grandes oportunidades.

Por su parte Eric Boullier era contundente con “no sé cómo van a funcionar las evoluciones en Barcelona y no quiero crear ningún tipo de expectativa”. Y es que el motor Honda sigue siendo el gran caballo de batalla del MP4-31. En Sochi consiguió con Alonso un excelente sexto puesto, a pesar de tener que estar durante gran parte de la carrera ahorrando combustible. Si consiguen solventar este problema de consumo, algunos ya han puesto la mirada un poco más allá, lo suficiente para estar en la batalla por los podios (no por las victorias).

Cargando...