ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda es excluida de las carreras de Hungría y Marrakech

Terremoto en el paddock del Mundial de Turismos. Minutos antes de comenzar la FP2 en Nordschleife se ha hecho pública la exclusión de Honda de las dos últimas citas disputadas  del WTCC 2016. En concreto, la investigación abierta el fin de semana de la carrera de Hungría ha determinado que ni el fondo plano, ni el portón trasero cumple con la normativa técnica, por lo que se le han sido retirados los resultados conseguidos tanto en la cita magiar como en Marrakech.

Obviamente, esto es un gran varapalo para el equipo japonés que se encontraba segundo en ambos campeonatos, con Tiago Monteiro situado como principal rival del piloto de Citroën Pechito López. La decisión, que fue comunicada el jueves por la noche se hace extensible a todos los Honda Civic TC1 oficiales (los de Huff, Monteiro y Michelisz), así como la unidad que utiliza Zengo Motorsport para Ferenc Ficza.

Dicha decisión tomada por el delegado técnico y los comisarios será apelada por parte del equipo Honda-JAS, pero por el momento supone un gran traspiés para las aspiraciones al título tanto de marcas como de pilotos ya que en el caso de Monteiro diría adiós a los dos podios cosechados en estas dos citas, mientras que Honda tendría que renunciar a los 43 puntos que lograron gracias al doblete de Huff y Michelisz en la segunda carrera de Marrakech.

Cargando...